Antofagasta es la principal preocupación de las autoridades de salud fuera de Santiago. Los casos de coronavirus en la capital regional es de 1.505 y preocupa el constante aumento de positivos. Tanto, que el casco urbano de la ciudad está en cuarentena, una de las pocas localidades que vive esta situación en regiones.

Poco importó eso este domingo, día de los funerales del exdelantero del club Sergio Marchant. En su camino al cementerio el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Calvo y Bascuñán, donde un grupo de seguidores le rindió un homenaje con fuegos artificiales y cantos.

Hubo emoción también en la despedida del futbolista, pero se hizo evidente que el número de personas reunidas sobrepasó las 50, infringiendo una de las primeras medidas tomadas por las autoridades para evitar el contagio del Covid-19. Aunque no lo fuera, el solo hecho de estar en cuarentena obligaba a pedir un permiso a la autoridad para salir de la casa.

Pese a la ilegalidad de la reunión, el propio Deportes Antofagasta destacó en sus redes sociales la despedida masiva a Marchant. El mismo club informó temprano a través de su cuenta de Facebook del recorrido que iba a tomar el féretro con los restos del futbolista, pero hizo hincapié en el comunicado que “el propósito es que todos quienes puedan saludar y despedir al Bambino lo hagan desde sus casas o departamentos, desde las puertas, ventanas o veredas, con todas las medidas de protección sanitaria que se exigen, sin aglomeraciones" y que a la comitiva familiar "no podrán sumarse otros vehículos”.