Diego Valencia evoluciona luego del accidente que sufrió el pasado viernes en San Carlos de Apoquindo. El viento que circuló ese día por la Región Metropolitana provocó la caída de uno de los fierros que sostiene la carpa del gimnasio del Complejo Deportivo Raimundo Tupper Lyon, que impactó contra César Fuentes y Diego Valencia mientras se entrenaban. El volante sufrió una contusión en el tobillo izquierdo, mientras que el joven delantero, una fractura de cráneo que lo mantiene internado.
El sábado fue un día lleno de cariño para el ariete. Cerca de 14 familiares llegaron hasta la UCI de la clínica Universidad Católica para visitarlo. Durante la mañana, Juan Tagle, presidente de Cruzados, José María Buljubasich, gerente deportivo, y Cristián Álvarez, exdefensor del equipo de la franja, llegaron hasta el recinto hospitalario en representación del cuadro de Las Condes.
Pese a estar concentrados en un hotel de la capital, Gustavo Quinteros, entrenador de la UC, y algunos de los miembros del plantel, como Raimundo Rebolledo, César Munder e Ignacio Saavedra, se tomaron un tiempo para compartir con el atacante.
El adiestrador, en diálogo con La Tercera, detalla el momento exacto del incidente: "Estábamos terminando el entrenamiento, cuando se levanta un viento fuerte y se desprende el techo del gimnasio. Un hierro que voló como treinta o cuarenta metros fue el que impactó contra Diego y César. Gracias a Dios, después de rebotar en el piso, le pega a Fuentes. Si no, habría sido un problema más grave para Diego".
[caption id="attachment_722012" align="alignnone" width="712"]
Uno de los hierros que sostiene la carpa voló e impactó el cráneo de Valencia.[/caption]
Más de una crítica a la infraestructura cruzada se escuchó en los pasillos del hospital en el que permanece el afectado. Quinteros, en tanto, atribuye la responsabilidad a las condiciones meteorológicas: "Es un tema de la naturaleza. Se levantó un viento muy fuerte en ese momento que provocó que la parte del techo se volara y arrastrara ese hierro", puntualiza.
El techo del gimnasio aún se encuentra medianamente descubierto. Ante la lluvia que cayó este sábado en la capital, las máquinas fueron desplazadas hacia el sector tapado para evitar posibles daños.
[caption id="attachment_722013" align="alignnone" width="712"]
El techo del lugar sigue descubierto, pese a las lluvias en Santiago.[/caption]
Según Católica, la cirugía a Diego Valencia quedó descartada y el que jugador podría ser dado de alta hoy.