Tras casi diez años como habitual de la selección argentina, Gonzalo Higuaín le puso punto final a esa etapa. El delantero de 31 años del Chelsea no va más con la Albiceleste.
"Pensándolo bien, profundamente, mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia, de mí, y bueno, para alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está. Estoy muy tranquilo con la decisión que tomé. Ya se pueden dejar de preocupar por si estoy o no en la Selección. Scaloni me escribió y le dije que ya está", señaló en conversación con Fox Sports.
Además, hizo un repaso de su etapa por la Albiceleste, señalando que "siempre que fui di todo en la Selección, mi familia es la que más sufrió".
Por otra parte, analizó los últimos años del combinado argentino, en el que perdió dos finales de Copa América ante Chile, y otra del Mundial frente a Alemania. "Llegar a una competición y poder jugar las finales, si eso es fracasar, no sé. Son puntos de vista de cada uno y ahora estoy disfrutando de mi vida, de esta ciudad, esta liga, mi familia y mi hija, y deseando que a la Selección le vaya bien", adujo.
Y finalizó: "Nadie se pone a valorar el proceso que lograste para llegar a esas finales, llegar a una final, volver a llegar a otra y después de esos palazos llegar a otra".