Que las comparaciones son odiosas, no cabe duda. Y de que hay que ser valiente para atreverse a hacerlas en territorio enemigo, tampoco. Un hincha chileno puede, perfectamente, colgarse esa medalla.
En la antesala del choque entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, el seguidor de la escuadra nacional fue desafiado a realizar un parangón entre Claudio Bravo y Emiliano Martínez. La respuesta incendia Argentina.
“Es mejor Bravo”
Enfrentando a la disyuntiva de elegir entre el exarquero de la Roja y el Betis y el actual golero del Aston Villa, el aficionado no tuvo dudas: Claudio Bravo. La respuesta sigue resonando al otro lado de la cordillera.
La consideración está lejos de ser un impulso o de resultar antojadiza. De hecho, el fanático, muy mesuradamente, aludió a la trayectoria del meta chileno y destacó que al otro lado de la cordillera hubo metas mucho mejores que Martínez. “Yo vi jugar al Pato Fillol”, ejemplificó, para dar cuenta de un conocimiento histórico que echa por tierra hasta la especial consideración que ha tenido la FIFA con el héroe en la final del Mundial de Qatar.
Además, el aficionado expuso otros argumentos, como la mejor trayectoria de Bravo a nivel de clubes. “Jugó en el Barcelona, con Messi y tuvo que enfrentar a los mejores delanteros del mundo”, detalló, ante la incredulidad de quien le entrevistaba.
El comentario no pasó inadvertido. De hecho, lo recogió la cuenta en X de Olé, el sitio deportivo de mayor circulación en el país transandino. La respuesta entibió el debate en la antesala del choque entre las escuadras de Lionel Scaloni y Ricardo Gareca.