Hincha de Colo Colo acusado de abuso sexual en Mendoza irá a prisión
El fanático albo, de 30 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y uso de arma. En ese sentido, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual ordenó su desplazamiento a un penal provincial.
Colo Colo brilló y se impuso ante Godoy Cruz. Fue un triunfo inédito en Argentina por Copa Libertadores. Sin embargo, el histórico resultado del Cacique se vio empañado por una ola de violencia y hechos delictivos cometidos por su hinchada.
La fanaticada agredió a prensa mendocina, protagonizaron robos y riñas con argentinos e incluso entre propios barristas albos, y provocaron el cobro de multas al club por parte del municipio tras cortar una calle, utilizar pirotecnia y dejar residuos en la zona.
No obstante, el delito que más trascendió significó la detención de un forofo que fue acusado de abuso sexual. Según detallaron medios transandinos, “una mujer de 29 años denunció durante la jornada de este jueves que fue abusada sexualmente por un hincha del club chileno Colo Colo minutos después de salir del Hospital Central, en Ciudad. La propia víctima marcó al autor del ataque luego de llamar al 911 y personal policial de la jurisdicción lo capturó en la zona”.
Traslado a la cárcel
El hincha, de 30 años de edad, abordó a la mujer junto a un grupo que estaba consumiendo bebidas alcohólica en la vía pública. El conjunto la atacó y fanatico la llevó a una plazoleta llamada Almirante Brown, donde la habría amenazado con un cuchillo y atacado sexualmente.
Luego de realizar la denuncia, la mujer presentó moretones ante el Cuerpo Médico Forense. En tanto, los efectivos policiales lograron localizar al sospechoso y lo llevaron a la Comisaría Tercera de Mendoza.
El fanático fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y uso de arma. En ese sentido, según consignó el medio El Sol, el hincha será formalizado y trasladado a prisión. María de las Mercedes Moya, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenó su desplazamiento a una cárcel.
“Parte del recorrido que realizaron la mujer y el acusado fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se los observa a ambos caminando en dirección al citado espacio verde, pero no se alcanza a observar ninguna situación de intimidación, aclararon las fuentes consultadas”, consignó el diario argentino.
“Más allá de eso, las pruebas recolectadas en las primeras horas que transcurrió la investigación fueron suficientes para motivar la imputación en contra del ciudadano, que pronto terminará tras las rejas en una penal provincial”, sentenció el medio citado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.