Universidad Católica se enfrenta a Audax Italiano en el último duelo que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo tal y como lo conocemos.
El recinto deportivo será profundamente reformado y cerrará sus puertas hasta 2024, tras 34 años de vida. Los cruzados arrancan con dos goles de ventaja y esperan celebrar sin sorpresas.
No obstante, este suceso no ha sido lo único que ha llamado la atención en las redes sociales. Un fanático cruzado logró ingresar al recinto deportivo portando una tobillera electrónica.
El hombre logró pasar por alto las medidas de control del club y de Estadio Seguro, y llegó a las tribunas. Además, según reportan distintas fuentes, el aficionado saltó la reja e ingresó al terreno de juego para adueñarse de un balón.
A través de Twitter, el programa radial Secos del Var registró distintas fotografías del hincha haciendo el reingreso a las tribunas, luego de haber saltado al césped del estadio ubicado en avenida Las Flores.
Protagonismo de los hinchas
Este hecho aconteció en lo que sería una fiesta para que los diez mil aficionados presentes pudieran despedir al recinto precordillerano. Posterior al partido, los fanáticos serán parte del proceso de despedida, aprovechando la oportunidad de hacer homenajes a referentes del club y funcionarios.
Desde Cruzados prepararon algunos concursos. Los hinchas también serán mostrados en la pantalla del tablero marcador con breves mensajes en los que se despedirán de San Carlos de Apoquindo. Ahí también se mostrarán goles históricos e hitos de los 34 años del estadio. A su vez, se elegirá el mejor gol de la UC en San Carlos, según la votación de los hinchas.
Pero esto no se queda solo allí, pues a través de su cuenta de Twitter, Cruzados invitó a su seguidores a participar por un vehículo a escala de la marca de uno de sus auspiciadores y de dos cupos para el Último Tour por San Carlos. La idea es subir una fotografía señalando a un jugador al que se parezca.
Estas dinámicas han estado siendo avisadas a través de los propios jugadores en mensajes colocados en las redes sociales del club.