Corría el minuto 31 del duelo entre Colo Colo y Liverpool, en el tercer compromiso amistoso que tiene el Cacique durante esta pretemporada, en Uruguay. Renzo Machado, de penal, marcó el 2-0 sobre los albos, e inmediatamente después los hinchas chilenos reaccionaron de forma polémica.
Desde una de las tribunas del estadio Luis Franzini, barristas comenzaron a lanzar una gran cantidad de fuegos artificiales, además de encender bengalas. Curiosamente, mientras eso ocurría, los uruguayos cometieron un infantil error que propició el descuento de Leonardo Gil para el 2-1.
Fuera de la cancha, los fuegos no disminuyeron y, según informó Star+, uno cayó cerca de un operador dentro del campo. Ante esto, el juez del partido tomó la determinación de detener las acciones para la seguridad de todos los protagonistas.
Minutos después, los fuegos artificiales se detuvieron, al mismo tiempo que la policía de Uruguay intervino en el lugar para terminar con los incidentes.
El partido alcanzó a estar sin acción alrededor de un minuto. Posteriormente, se reanudó sin más inconvenientes.
Sin embargo, en medio de la segunda parte, la parcialidad del equipo visitante no cesó en incidentes. Esta vez su objetivo fueron los directores de Blanco y Negro, entre ellos el empresario Aníbal Mosa y el presidente Alfredo Stöhwing.
Una situación que terminó en tensos minutos en el estadio Luis Franzini, lo que obligó a la seguridad pública charrúa a evacuar a los dirigentes, quienes se sintieron intimidados por los hinchas chilenos.