Universidad de Chile sigue sin poder convencer a su fanaticada. La U sumó una nueva derrota este fin de semana en el campeonato local a manos de Coquimbo Unido por la novena fecha del torneo de Primera División.
Un resultado que dejó a los universitarios en el 11° lugar de la clasificación con solo 10 puntos después de tres victorias, un empate y cinco derrotas. Si bien están a solo siete unidades de los punteros, el juego mostrado por el equipo dirigido por Santiago Escobar no le entrega mayores esperanzas de repunte a los fanáticos que exigieron la salida del entrenador.
Y el panorama es peor si se mira la tabla hacia abajo, pues quedaron a solo dos puntos de ingresar a la zona de descenso que por ahora abre Unión La Calera con 8 unidades.
Esto se manifestó a través de una serie de rayados en el frontis del Centro Deportivo Azul (CDA). “Renuncia Escobar”, “respeten la cantera de la U” y “hasta cuándo te escondes Clark, da la cara” fueron algunos de los mensajes dejados en las paredes del recinto.
“El mejor partido de la U”
Para el DT colombiano esta situación tiende a la mejora, tal como lo planteó después de la caída contra los piratas. “Ha sido el mejor partido que jugó la U. Si vamos a analizar el resultado, no servirá de mucho. Este grupo está para seguir mejorando (...). El partido se pierde por no definir las cinco oportunidades de gol que tuvimos”, comenzó señalando.
“Estoy triste, dolido, pero orgulloso de estos muchachos, porque están intentando. Que los resultados no se están dando, acepto; es mi responsabilidad”, continuó.
También se refirió a la cercanía con la zona de descenso. “Vamos a buscar salir de esa incómoda posición, donde ha estado el equipo. Una institución tan grande no se merece estar ahí, al igual que este grupo de muchachos”.