Hinchas de la U vandalizan el bus del centenario de Colo Colo en Copiapó
El vehículo que traslada por el país a las viejas glorias del Cacique, quienes disputan partidos amistosos, apareció rayado con mensajes alusivos a los azules.
La violencia en el fútbol ya ni siquiera distingue contexto. El bus que traslada a un grupo de figuras históricas de Colo Colo por el país, con motivo del festejo del centenario del equipo popular, fue atacado por fanáticos de Universidad de Chile en Copiapó, una de las estaciones que contempla el recorrido por todo el país que se realizará durante 2025. Este sábado, el Cacique se mide con un equipo local.
El vehículo alcanzó a mostrar rayados alusivos a los azules y a los barristas radicados en la ciudad atacameña, justamente uno de los lugares que los exjugadores albos están visitando durante el recorrido.
El tour
Los albos pretenden festejar con sus hinchas en todo el país los 100 años de existencia institucional. De hecho, el recorrido del equipo de estrellas es apenas una de las actividades que contempla el calendario, que también considera partidos internacionales protagonizados por el primer equipo, que dirige Jorge Almirón, al margen de distintas actividades de carácter institucional. En ese ámbito, por ejemplo, está previsto que en abril se conozca la maqueta de la remodelación del estadio Monumental, el proyecto más ambicioso del club.
En esa línea, se dispuso de un vehículo cubierto con imágenes que, precisamente, recorren la mejor parte de la historia del club de Macul. Entre otras, aparecen las de Mirko Jozic, el técnico que consiguió la Copa Libertadores en 1991, Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Francisco Valdés, Jaime Pizarro y Esteban Paredes, por nombrar a algunos de los futbolistas que marcaron época con la camiseta del equipo popular.
El ataque
El ataque se produjo en las afueras del hotel que el plantel popular ocupaba en la ciudad atacameña, a modo de recinto de concentración. El bus procedía de Antofagasta, la etapa anterior del tour. Al momento del ataque, estaba estacionado en el interior del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, una medida que perseguía, justamente, mantenerlo a resguardo de eventuales inconvenientes.
Los rayados, que se realizaron este viernes por la noche, obligaron a realizar un intenso operativo de limpieza, que permitió la recuperación plena de la imagen del bus.
No hubo afectados pertenecientes a la delegación del equipo popular.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.