Cristiano Ronaldo está en el aire. El delantero portugués sigue sin entrenar en Manchester United y busca salir de cualquier manera de los Diablos Rojos. Ayer, incluso, se le vio junto a su representante Jorge Mendes en las oficinas del United negociando su desvinculación. Hasta ahora, sin embargo, no ha tenido suerte y su pase sigue perteneciendo al histórico equipo inglés.
Más allá de las negociaciones, la salida del luso es cosa de tiempo. Y frente a tal escenario, el nombre del atacante comenzó a circular en España como posible refuerzo del Atlético Madrid. Los Colchoneros, el clásico rival del Real Madrid, el equipo que tuvo a CR7 como su gran figura, no lo quieren. Y ya lo hicieron saber de diferentes manera. Primero, con una bandera (ver foto). Y luego con un comunicado dirigido al club rojiblanco por parte de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.
“Ante la posibilidad de que el fichaje de Cristiano Ronaldo sea algo más que un simple rumor sin fundamento alguno, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una hipotética incorporación a nuestro club, tal y como ya hicimos constar públicamente el pasado 19 de julio, a través de las redes sociales”, dice el comunicado. “El mencionado jugador representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad de aquellos que quieran defender nuestros valores”, cierra.
“Aún en el supuesto, nada probable, de que un jugador en franca decadencia como Cristiano Ronaldo pudiera asegurar un título, no aceptaríamos su fichaje. El sentido de pertenencia a nuestro sentimiento atlético no es algo que esté a su alcance, para su desgracia, por la que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimiento. Por tanto, le pedimos al club desestime su posible contratación, si es que en algún momento se la ha planteado”, complementa.
El no de los fanáticos del Atlético no fue la única negativa que recibió el delantero. El Bayer Múnich se distanció de su arribo, más allá del valor que le dan a su carrera. El mítico Oliver Kahn, hoy director general del club alemán, entregó su visión.
“Cristiano es uno de los mejores futbolistas que jamás haya existido en este planeta. Discutimos internamente sobre su contratación. Pero llegamos a la conclusión de que, pese al aprecio que le tenemos, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual”, dijo.