Hinchas del PSG llenan de pifias a Lionel Messi en la caída como local frente al Rennes

El astro argentino recibió una fuerte silbatina en el estadio cuando lo nombraron entre los titulares. Para colmo, los parisinos terminaron perdiendo 0-2 en calidad de local.



París Saint Germain está en uno de sus momentos más complejos de la temporada. En la Champions League cayeron por 2-0 como visita frente al Bayern Múnich, lo cual significó el adiós del cuadro galo de dicha competición. Ahora, en la Ligue 1, fueron derrotados por el mismo marcador, pero como locales y frente al Rennes. Esto desató la furia de los hinchas, quienes incluso antes de que comenzara el encuentro, ya estaban expresando su enojo contra una de las figuras del equipo: Lionel Messi.

Cuando la voz del estadio estaba anunciando a los jugadores titulares de la escuadra local, el público reaccionaba aplaudiendo o gritando el nombre del futbolista. Esto no ocurrió cuando sonó el nombre de Messi, pues los fanáticos decidieron llenar el ambiente de silbatinas y abucheos en contra del campeón del mundo. Aparentemente, sus 18 goles y 17 asistencias no son suficientes para la fanaticada del París.

El contraste es aún mayor cuando se aprecia que, al decir el nombre de Kylian Mbappé, los hinchas gritaron fuertemente junto al anunciador. Posteriormente, inició el partido y la situación fue tornándose cada vez más oscura para el PSG.

Los dirigidos por Christophe Galtier mostraron un pésimo rendimiento a lo largo de todo el partido. En la primera mitad, de hecho, recibieron el primer gol cuando todos ya se estaban alistando para irse a los camarines. Toko Ekambi puso el 0-1 en el 45′ a pase de Bourigeaud.

Irse al descanso con un gol en los últimos minutos del primer tiempo es un golpe anímico importante, y así quedó demostrado en el PSG, pues solo tres minutos (48′) después de que se iniciara el complemento, Kalimuendo estiró las cifras y puso el 0-2 definitivo en favor del Rennes.

La situación para el París era desastrosa, el equipo nunca logró encontrarse colectivamente ni demostrar por qué se les considera como uno de los clubes más potentes del mundo. El más apuntado por los hinchas, Messi, fue uno de los pocos que intentó crear juego ofensivo, pero nada fue suficiente para evitar la dolorosa caída. Por otra parte, Mbappé tuvo una nublada tarde al no poder convertir las claras ocasiones que tuvo frente a Mandanda, portero de los visitantes.

Como por si fuera poco, el equipo perdió una importante racha que mantenían como locales en el Parque de los Príncipes, pues hace 35 partidos que no perdían en dicha condición por la Ligue 1. Si a esto se le suma la pobre imagen que dejan los jugadores, lo mejor que le puede pasar al PSG es que la temporada acabe lo más pronto posible.

Quienes miran con buenos ojos este resultado son Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella. Actualmente, están a nueve puntos de distancia, pero en caso de ganarle al Reims, pueden quedar a siete. De todas formas, sigue siendo muy difícil que el París pierda dicha ventaja, aunque a falta de 10 jornadas todo puede pasar.

El próximo partido de la escuadra de Galtier será el 2 de abril frente al Olympique de Lyon, un equipo que siempre presenta dificultades en la competición local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.