Los hinchas del Málaga siguen perdiendo la paciencia con Pablo Guede. Bajo la dirección técnica del argentino el club sumó este fin de semana su cuarta derrota en el torneo tras caer por 1-0 contra Huesca en El Alcoraz. Esta es la cuarta derrota en las cinco jornadas que lleva el ascenso español.
Con estos resultados, el club albiceleste se encuentra ubicado en la penúltima posición (21°) con tres unidades, en plena zona de descenso.
Luego de ver que la situación futbolística no ha mejorado como lo esperaban, algunos hinchas manifestaron su descontento rayando las instalaciones del club con mensajes aludiendo al ex DT de Palestino y Colo Colo.
“Guede, si quieres al Málaga, vete ya” fue uno de los mensajes que fueron dejados en los portones y muros de los alrededores del estadio de La Rosaleda.
Antes del último choque contra el Huesca, Pablo Guede había sido consultado sobre el presente de la institución en la competencia. Allí valoró el trabajo de los jugadores. “Están muy bien, porque son conscientes de lo que están trabajando y tienen que tener premio. No hay cabezas gachas ni dudas, están muy bien”, expresó.
Sobre la forma de preparar el partido, para no repetir lo ocurrido contra Albacete. “Si hubiéramos cometido un solo error varias veces, me preocuparía. En los goles del otro día cometemos seis errores en las dos jugadas. Se lo dije, esos son los pequeños detalles que no podemos volver a cometer”.
Además, en la ocasión aseguró que “la fractura entre la gente y Pablo Guede no se va a producir nunca, porque amo este Club y la gente me quiere”. Agregó que “como entrenador me duele, pero sé diferenciar lo que es lo personal y lo profesional”.
“Estoy acostumbrado a esto y la mayoría de las veces he salido exitoso”, añadió antes de agradecer el trabajo directivo. “Siempre siento el apoyo de José María, Manolo, Capote y los empleados del Club. El amor está ahí, noto el deseo de que me vaya muy bien. Tengo el apoyo incondicional de la gente del Club”.
Reacciones tras la derrota
Claro que la situación del Málaga se puso más compleja tras la última caída contra Huesca. Tras este duelo, Guede analizó que “creo que hicimos un gran trabajo. El partido se decanta en el único tiro que nos llegan en la segunda parte. El equipo generó situaciones y no pudimos concretar. Esto es fútbol, hay que seguir”.
“Controlamos todo el partido y creo, no, estoy convencido de que el resultado es injusto. Creo que encontramos los caminos para hacer daño a un equipo que se defiende muy bien. No estuvimos acertados, tuvimos varias claras y me quedo con que el equipo generó situaciones”, insistió.
“Creo que le hicimos más situaciones de peligro que generalmente le vienen haciendo, y más en casa”, rescató Guede.
“Podemos revertir la situación”
Por el lado de los jugadores, estos también han manifestado su deseo de sacar adelante al equipo. Álex Gallar tomó la palabra mostrando el compromiso del plantel para lograrlo.
“Somos un gran equipo, que se entiende bien dentro del campo. Nos falta más fluidez a la hora de jugar en algunos momentos. Hoy lo intentamos de manera ordenada, pero no ha podido ser”, comentó.
“Para nosotros es muy doloroso perder, sabemos que representamos a muchísima gente y tenemos una afición que nos exige muchísimo, y eso nos gusta”, prosiguió para luego concluir que “no está siendo el inicio soñado por parte del Málaga, pero podemos revertir la situación. Somos gente veterana que podemos sacar la situación adelante”, cerró.