Histórica tripleta nacional en la fase final de un Mundial

Paulina Vega

Todas las nacionales inscritas en la fase de grupos accedieron a las llaves finales: Judith Morales, Paulina Vega y Daniela Ortega. Mientras que en varones habrá dos nacionales.



Por primera vez tres nombres nacionales aparecen en el cuadro principal de un Mundial de tenis de mesa. En la cita que se desarrolla en Hungría clasificaron Daniela Ortega, Paulina Vega y Judith Morales, luego de sortear la fase de grupos solo con victorias.

Ortega se impuso a la colombiana María Perdomo y la turca Gui Pembe Ozkaya. En tanto, Vega derrotó a la mongola Doljinzuu Batbayar y la macedonia Natalia Brinza. Finalmente, Morales se impuso a la turca Ozge Yilmaz y la uzbeca Kamila Khalikova.

La fase de grupos se desarrolló entre el domingo y este lunes y las fases eliminatorias parten el martes.

En varones pasaron la eliminatoria dos criollos: Gustavo Gómez, que venció al ghanés Derek Abrefa y el kosovar Fatih Karabaxhak; y Felipe Olivares, que derrotó al tailandés Pattaratom Passara y el congoleño Benoit Mavoungou. Juan Lamadrid también sorteó la fase de grupos, pero quedó eliminado en una ronda previa.

También hubo triunfos en las llaves de duplas.

"Estoy feliz, después de muchos años de trabajo hemos logrado resultados importantes. Ya no somos participantes, sino que somos competidores", declaró desde Hungría Marcos Núñez, seleccionador nacional de varones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.