Un resultado histórico fue el que consiguió este fin de semana el equipo nacional femenino de balonmano, Las Lobas, luego de obtener su acceso al Mundial Femenino Adulto de la disciplina en el campeonato de Handball SCA Centro que se disputa en Nicaragua.
Las nacionales necesitaban un triunfo frente al seleccionado anfitrión para clasificar al torneo, resultado que obtuvieron con claridad luego de imponerse por 47 a 34, sellando de esta manera su paso al campeonato que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.
Las chilenas coronaron, de esta forma, un exitoso certamen en el que ya habían conseguido victorias frente a sus similares de Guatemala (37-20), El Salvador (37-12), Costa Rica (35-12), y el ya mencionado éxito obtenido frente a las dueñas de casa.
En tanto, este sábado Las Lobas tendrán una nueva posibilidad de celebrar en cancha el logro conseguido, cuando a partir de las 22 horas de Chile se midan ante Paraguay en búsqueda del título del Torneo Sur Centro Americano.
Cabe recordar que esta será la segunda vez que un seleccionado femenino diga presente en la máxima cita del balonmano, luego de participar en el campeonato desarrollado en China en el año 2009.