El paso de Alexis Sánchez por el estadio Vélodrome de Marsella, el lugar elegido para el amistoso en que Francia venció 3-2 a Chile, estuvo lleno de homenajes y recuerdos para Alexis Sánchez.
Mal que mal, el chileno tuvo un exitoso paso por el Olympique del puerto galo en la temporada 2022-’23, cuando se alzó como el principal jugador en ese ciclo, después de anotar 18 goles.
Actuaciones que los fanáticos del elenco focense no olvidan. Así se lo hicieron ver al chileno en su regreso a la ciudad y no dudaron en celebrar cada intervención del actual jugador del Inter de Milán en el duelo ante los galos. Opuesto a las pifias que recibió Kylian Mbappé, estrella del PSG.
Inmenso cariño que fue respondido de la misma manera por el tocopillano. Así lo escribió en sus redes sociales, tras agradecer los comentarios positivos de los focenses.
“Feliz de volver a jugar en casa, gracias por el Cariño… Merci Marseille”, escribió el Niño Maravilla en sus redes sociales, historia acompañada por fotos del amistoso. Publicación que terminaba con un “Allez L’OM”, “Vamos Marsella” en español.
Duras críticas
Pero el agradecimiento de los simpatizantes del cuadro más popular de la Ligue 1 no fue entendido por todos. Uno de ellos fue el exfutbolista y seleccionado galo Jean-Michel Larqué, quien su programa After Foot de RMC le dio duro a la devoción por el tocopillano.
“Lo que yo les reprocho a los aficionados del OM de no conocer su historia. No voy a decir que Sánchez es una leyenda, como tampoco que es un jugador promedio”, explicó el exfutbolista devenido a comentarista.
Es más, aseguró sin rodeos que “en dos meses y medio Pierre Emerick Aubameyang está haciendo olvidar a Alexis. Creo que ya no hay que fantasear más sobre sus actuaciones”.
Además, Larqué se detuvo en la calificación de jugador histórico que los fanáticos marselleses el endosan al Niño Maravilla. De acuerdo con la estrella del fútbol galo en los 60′ y ‘70, el chileno es insignificante en el universo de estrellas que dejaron huella en el OM.
“Me parece muy discutible utilizar la palabra ‘leyenda’ para describir al chileno. Comparado con Josip Skoblar, Jean-Pierre Papin, Didier Drogba, Mamadou Niang… ¿Dónde estaría Alexis Sánchez? En el sótano”, sostuvo el comentarista de RMC.
En ese escenario, la principal crítica del comentarista apunta a la elección del delantero, quien no quiso quedarse en el cuadro galo con la clara intención de regresar al fútbol italiano.
“Es un buen jugador que prefirió estar en el banco del Inter de Milán que ser titular en el OM. Estuvo un año en Marsella y después les dio la espalda”, afirmó el exfutbolista galo.