Histórico jugador de Colo Colo barre con Brayan Cortés: “Que no vuelva nunca más”
Leonel Herrera no le perdona al excapitán del Cacique su deseo de emigrar del elenco de Macul. El finalista de la Copa Libertadores en 1973 lo acusa de poca identificación con la escuadra que dirige Jorge Almirón.
Brayan Cortés no seguirá en Colo Colo. El seleccionado nacional no contestó a la última oferta que le hizo Blanco y Negro, cuyo plazo expiraba el sábado 30 de noviembre, y su futuro se acerca a León de México, tal como adelantó El Deportivo.
Situación que indignó a uno de los grandes referentes del Cacique, Leonel Herrera, quien criticó la partida del iquiqueño del equipo de Macul. “Él siempre quiso irse, si no a la primera hubiese renovado con Colo Colo”, aseguró el finalista de la Copa Libertadores 1973 en dialogo con En Cancha.
Luego fue más drástico aún y sentenció que “uno escucha a los jugadores actuales, por ejemplo, y lo único que quieren es estar jugando un año o dos años acá en Chile e irse al extranjero. Eso le pasó a Brayan Cortés. Y si quiere irse por plata, que no vuelva nunca más al Estadio Monumental”.
Cabe recordar, en favor de Cortés, que el guardavalla llegó a Macul el año 2018 y estuvo a cargo del arco albo durante siete temporadas. Sin embargo, Herrera agregó que “antes había una identificación total del jugador con el club, antes uno nacía y moría por la institución, tanto así que uno estaba 10 o 15 años defendiendo los colores, logrando una identificación con el hincha”.
Y por si eso fuera poco, Herrera ironizó diciendo que “a él lo que le interesa ahora es jugar bien, andar en la Selección, ganar plata y eso. Pero de ilusión y hambre, no tiene nada. No tuvo amor por la camiseta del equipo más grande de Chile. Que le vaya bien”.
La diferencia de Cortés con la concesionaria alba fue el monto de su renovación. El nortino quería elevar sus ingresos económicos hasta transformarse en el segundo futbolista mejor pagado después de Arturo Vidal, hoy ese lugar lo ocupa Javier Correa con 63 millones de pesos, por lo que se negó al ofrecimiento que le aseguraba 45 millones cada 30 días.
En Macul, de hecho, ya le buscan reemplazante. “No hemos recibido ninguna noticia de Brayan. Si es negativa, desde el lunes buscaremos reemplazante. El equipo está de vacaciones y vuelve el 20. Lo más seguro que es salgamos en busca de un nuevo arquero. No hemos llamado a nadie, pero está Matías Dituro, está Claudio Bravo y está Keylor Navas, así que hay muchos arqueros capaces de tomar el arco albo”, dijo Aníbal Mosa. “Tiene que ser un arquero ojalá seleccionado, que haya vestido los colores de un equipo grande, que haya sido campeón, participado en las distintas selecciones, sea chilena o la que corresponda, tiene que reunir esas condiciones”, aportó el mandamás de la concesionaria.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.