Este viernes Nicolás Jarry obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera. En una intensa lucha que se extendió por más de dos horas y media, el chileno derrotó a Tommy Paul por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3 y clasificó a la gran final del Masters de Roma.
Es la primera vez que el Príncipe llega a esta instancia en un Masters 1.000, en un momento histórico para el tenis chileno, que hace 17 años que no tenía a un representante en una final. El último había sido Fernando González en 2007, precisamente en la capital italiana.
Por lo mismo, las reacciones a este hecho fueron inmediatas. Una de las primeras felicitaciones fue la que efectuó la cuenta oficial de la ATP. En sus redes sociales, publicaron un video con el punto con que Nico ganó el partido. Adjunto a ese registro, escribieron: “¡El momento de la victoria! Histórico para Nico Jarry y para el tenis chileno”.
La final está pactada para el domingo y su rival será el alemán Alexander Zverev, quien este viernes se impuso en la otra semifinal de Alejandro Tabilo.