Mariano Zabaleta es uno de los buenos nombres que ha dado el tenis argentino en las últimas décadas. El nacido en Buenos Aires cosechó tres títulos ATP durante su carrera, en la que llegó a ser número 21° el año 2.000, su mejor ubicación en el ranking mundial. El transandino coincidió en el tenis latinoamericano en la misma época de Marcelo Ríos, de quien guarda grandes recuerdos.

“La verdad es que Chile tiene que estar orgulloso del jugador que tuvo, con el nivel al que llegó en las canchas del mundo. Tengo los mejores recuerdos, con el Chino la verdad que siempre hay un respeto mutuo dentro de la cancha”, declaró el extenista, hoy de 42 años.

Además, para justificar su visión sobre el chileno, recordó la opinión que tenía el histórico entrenador estadounidense Nick Bollettieri: “Y no lo digo yo porque jugué con él, lo dicen los mejores del tenis. Ahora hace poco escuché una entrevista a Nick Bollettieri, que es el tipo que formó a Andre Agassi y dijo que uno de los mejores jugadores que vio él en su vida fue el Chino Ríos. El talento que tenía, cómo se paraba en la cancha; jugaba un tenis tan diferente que para mí, nunca más vi algo así. Las cosas que hacía, los torneos que ganó y fue número 1°″.

Marcelo Ríos en una exhibición ante Alex Corretjaeste año. FOTO: AGENCIAUNO

Lo compara con Messi

Como si fuera poco, Zabaleta se atrevió a comparar su nivel deportivo con Lionel Messi: “El Chino es como ver a Messi jugar al fútbol, para mí verlo jugar al tenis era lo mismo”.

Luego, agregó: “Lo acabo de comparar con Messi, no tengo muchos jugadores que los pueda comparar con Messi a nivel de talento y lo que disfrutaba viéndolo dentro de la cancha”.

Mariano Zabaleta en una visita a Chile en 2011. Foto: AGENCIAUNO

“No soy amigo ni fuimos amigos, pero lo aprecio y lo admiro mucho. Siempre que lo veo, me encanta hablar con él. Y haber tenido la posibilidad de ganarle, para mí es un privilegio”, dijo esto último en conversación con Séptimo Game.

Cabe destacar que Mariano Zabaleta fue profesional desde 1996 hasta 2010, año en que se retiró de la actividad para luego asumir labores como entrenador.