Hockey Césped: Los Diablos arrasan con Bolivia en su debut de los Juegos Odesur 2022
La selección nacional celebró tras superar por 24-0 al combinado boliviano en Paraguay. El próximo duelo será ante Brasil, instancia que podría definir al país que quede en la cima del Grupo B.
Los Diablos comienzan con el pie derecho su paso por los Juegos Odesur 2022. El combinado nacional de hockey césped demostró su nivel en Luque derrotando a Bolivia por un inapelable 24-0. Los mundialistas van por todo y ahora Brasil aparece en su camino.
Jorge Dabanch lo dijo en la previa: “el primer partido es Bolivia, que es un equipo al cual deberíamos ganarle por un buen margen. Estamos un escalón por arriba”. Una frase que este lunes quedó plasmada en la capital paraguaya. Ambas escuadras tienen planteles, técnicos, realidades y objetivos distintos. Chile por ejemplo busca ganar la medalla, pero incluso con una mirada más amplía del panorama. Asunción importa, pero lo de verdad es el Mundial de la India en enero y Santiago 2023. Bolivia en cambio es un país que sigue buscando posicionarse dentro del continente.
Y las diferencias de nivel quedaron claras en menos de cinco minutos. De hecho, desde que empezó el partido, la sensación fue de que los nacionales iban a ganar de forma abultada y sin resistencia de sus rivales. Fernando Renz anotó a los 60 segundos de juego. Martín Rodríguez volvió a convertir un minuto después. En el 3′ sería el turno de Juan Amoroso y en el 4′ de Ignacio Contardo. 240 segundos que ya definían el final de la historia.
Tras eso el ataque nacional no se detendría, ya que el primer cuarto terminaría 8-0. El segundo 13-0 y el tercero 19-0. Contundentes, ambiciosos y mentalizados, ni siquiera el marcador los hizo aflojar, anotando otros cinco goles en los últimos 15 minutos de partido.
Un resultado que deja en clara las diferencias entre ambas escuadras, pero que también demuestra el amplio abanico de nombres que tiene el plantel nacional. Nueve jugadores convirtieron, incluido tres que clavaron tripletes. Eso sí el gran goleador fue Ignacio Contardo, quien convirtió seis córner cortos y un gol de campo
Pero fue Fernando Renz, abanderado nacional en los Odesur, quien conversó con los medios una vez concluido el partido inaugural, confesando el gran sacrificio que tuvo que hacer el equipo para estar a punto y conseguir la victoria. “Tuvimos un solo entrenamiento antes de jugar, de hecho hubo compañeros que llegaron esta mañana desde Europa, por lo que ni siquiera conocían la cancha. Ganamos ritmo e hicimos un buen partido”, contó a una de las cadenas internacionales que cubren el evento.
De esta forma Los Diablos pisan fuerte en el primer partido del grupo B, uno que además tiene a los locales y a Brasil en sus filas. De hecho, el próximo duelo de los nacionales será ante estos últimos, en lo que sin dudas se perfila como el enfrentamiento que determinará quien quedará primero y evitará (en el papel) a Argentina en semifinales. “Es un clásico, es difícil, pero tenemos que ganar. Esa es nuestra intención y vamos a tratar de sacar ese resultado”, comentó Dabanch a los canales oficiales del Team Chile sobre este cruce. El partido será este miércoles a las 11:30 de la mañana de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.