“Hola, soy Leo”: la historia detrás del mensaje de Messi a un vendedor de chalas que enloquece a Argentina
Un posteo en el que el astro de la Albiceleste y el PSG agradece el envío de unas ojotas inspiradas en la bandera argentina genera furor. El astro, incluso, le realiza un encargo al emprendedor.
A Lionel Messi no solo se le destaca por sus innegables e inagotables condiciones futbolísticas. El astro de Argentina y el PSG suele recibir, también, profusos elogios por su personalidad. Lejos del divisimo y a veces más cercano a la timidez, el delantero procura mantener un estilo de vida normal, aunque con las regalías propias de uno de los mejores jugadores de la historia. A La Pulga, también, le llegan regalos y homenajes de todos lados. El agradecimiento a uno de ellos revoluciona al mundo. Se trata del que le realizó a un vendedor de las ojotas que lució en la fiesta familiar de Navidad y que también mostró en una imagen junto a la hija de Maxi Rodríguez. Recrean la bandera de Argentina y lucen un 10 en el centro.
“Hola Luciano, ¿todo bien?. Soy Leo” comienza el mensaje que Messi le envió al emprendedor, quien se había inspirado en la bandera de Argentina para diseñar unas chalas que pretendía hacerle llegar al plantel. El gesto data de diciembre de 2021, pero vino a conocerse recién ahora, sumando un elemento más al interminable festejo transandino por la Copa del Mundo que volvieron a levantar después de vencer a Francia en la final de Qatar 2022. La frase se transformó rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales.
El encargo
“Quería agradecerte por las ojotas que me enviaste. Están buenísimas y la caja, espectacular, también”, le escribe Messi al vendedor, dando cuenta de su satisfacción por el obsequio.
Además, el delantero le plantea un encargo. “Quería ver si les podías hacer algunas a mis hijos y la rosa del París para mi mujer”, consulta. Y apunta las medidas. “Los talles son 33, 29 y 26. Y Antonela, 35. Y a mí las que me quedaron bien son las 42/43″, especifica. Finalmente, Messi se excusa por no haber contestado antes. “Recién veo los mensajes que me habías enviado”, se disculpa.
Hoy, la marca recibe pedidos de todos lados. Se trata de Bagunza, un emprendimiento de un grupo de amigos que tienen tiendas en Boedo y en Tortugas Open Mall. Hicieron un video para contar la historia. “Todo empezó en plena pandemia, con la creación de las ojotas en homenaje al capitán de la Selección Argentina: las Mess10. Mientras festejaban la Copa América, a los chicos de Bagunza se les ocurrió hacerles llegar las ojotas a Messi. Y uno de los chicos se acordó que conocía al hermano de un amigo de la tía de (Rodrigo) De Paul”, relatan en el registro audiovisual.
A Messi y De Paul les fabricaron modelos y cajas especiales que entusiasmaron a los futbolistas, quienes pidieron el calzado. Poco tardó en llegarles al predio de la AFA, en Ezeiza. A través de terceros se enteraron del agradecimiento de los jugadores. Después de eso, se animaron a escribirle a Messi. El 6 de diciembre de 2021 se transformó en su día más feliz. Hoy, el mundo entero sabe del gesto de La Pulga. Y vuelve a resaltar las cualidades humanas de un deportista que, en virtud de sus condiciones, tiene al mundo a sus pies. Y también una cómoda y original creación de un grupo de compatriotas que quisieron rendirle tributo por las alegrías que les ha brindado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.