El Bayer Leverkusen es el equipo sensación de Alemania y durante esta temporada ha sorprendido a toda Europa con un inédito primer lugar en la Bundesliga, por encima del todopoderoso Bayern Múnich. Dicho rendimiento tiene nombre y apellido: Xabi Alonso, director técnico del elenco de las Aspirinas, es el gran artífice de la tremenda campaña que está teniendo el exclub de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Pero aquel buen momento del entrenador español tiene una cara oscura. Más bien, su rostro se utiliza para una modalidad que no es positiva. Según informó el departamento de policía de Tailandia, una imagen del otrora jugador del Real Madrid y el Liverpool está circulando en internet como un modus operandi que están llevando a cabo algunos estafadores virtuales.

A partir de lo informado por la unidad policial en su página de Facebook, los delincuentes suplantan la identidad del adiestrador hispano en distintas redes sociales y claman una supuesta ayuda por altas sumas de dinero. “Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat (moneda tailandesa)”, dice el mensaje que está escrito en el idioma del país asiático y que va acompañado de un perfil falso con una fotografía del DT.

En ese sentido, las autoridades en materia de seguridad de Tailandia han pedido a la población que sean cautelosos cuando reciban ese tipo de pedidos porque pueden sufrir el robo de sus datos o los ladrones pueden acceder a sus cuentas bancarias a través de enlaces de programas que contengan una serie de virus de internet. Además, los oficiales son enfáticos en señalar que no hay motivos para creer en este fraude electrónico, puesto que evidentemente no se trata del estratega del Bayer Leverkusen pidiendo cooperación para comprar un boleto de avión.

Gran campaña

La temporada 23/24 que ha tenido el equipo de Xabi Alonso ha rozado la perfección y se ha convertido en una de las grandes historias a seguir durante el curso actual de la Bundesliga. En el torneo alemán, el Leverkusen marcha en la primera posición con 49 puntos, sacándole dos de diferencia al Bayern Múnich. Pero eso no es todo. El conjunto rojinegro es el único club invicto de las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) con 15 partidos ganados, cuatro empatados y cero perdidos.

El registro excepcional que han mantenido sus dirigidos le han permitido al español ser uno de los nombre más cotizados para el próximo mercado de fichajes. Con el anuncio de la salida de Jürgen Klopp del Liverpool en el mes de junio, los rumores han posicionado al campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 a ser la gran carta de reemplazo del exitoso adiestrador germano. Más si se tiene en cuenta que Alonso fue jugador de los Reds por cinco años y ganó la UEFA Champions League 04/05 en una épica final ante el Milán.

Sigue en El Deportivo: