Universidad Católica quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América. Sin hacer un mal partido, los cruzados cayeron por 2-0 ante Gremio, en Porto Alegre. El cuadro brasileño brilló por su eficacia y aprovechó las dos ocasiones más claras que tuvo, pese a que el trámite fue bastante parejo. Con la derrota, el bicampeón del fútbol chileno ahora depende de otros resultados.

Se trataba del partido más importante de Ariel Holan en la banca estudiantil. Era la primera final del argentino al mando de la UC. Lamentablemente, para sus pretensiones no pudo llevarse la victoria, más allá de que sus jugadores intentaron imponer sus términos, tal como lo hicieron en San Carlos de Apoquindo y en Cali, ante América.

El técnico analizó así la dura derrota de su escuadra, a la que le pesaron mucho las dos caídas a principios de año ante Inter y América. “Enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Libertadores y nos ganaron bien. Tuvimos la posesión del balón casi todo el partido. En el primer tiempo tuvimos chances y nos faltó la puntada final", dijo.

“Hay que esperar el partido entre América de Cali e Internacional y a partir de ahí veremos qué chances tenemos. Inter es otro gran equipo, que tiene buen juego, pero debemos seguir creciendo como equipo y buscar un resultado que nos mantenga en las copas”, agregó.

El argentino señaló que les faltó más profundidad y claridad cerca del área de Gremio. "Hicimos un esfuerzo enorme y jugamos de igual a igual, pero nos faltó profundidad y comunicación en el último pase. Ese es el espacio de crecimiento que tenemos”, advirtió.

Para el DT, la tempranera apertura de la cuenta al inicio del segundo tiempo cambió el partido. “Después del primer gol nos costó y Gremio se puso muy firme defensivamente. No pudimos entrar más y las veces que encontramos el quiebre para ingresar, nos faltó precisión”, cerró.