Holan dispara contra el arbitraje: “Estas manos de hoy... tendrían que ser mancos, cortarles los brazos

Holan

Los estudiantiles dejaron escapar dos puntos en San Carlos de Apoquindo y lo sintieron.



Universidad Católica deja escapar dos puntos frente a Curicó Unido, en San Carlos de Apoquindo, y lo siente. Los cruzados siguen ocupando con comodidad el primer puesto de la tabla de posiciones, pero les disgusta dejar escapar unidades, sobre todo en su casa. Y no lo disimulan.

Ariel Holan apunta contra el criterio para sancionar las manos, como la que le significó la apertura de la cuenta en favor de los curicanos. “El arbitraje no soy quien para juzgarlo”, dijo en principio. Sin embargo, después dejó traslucir su molestia. “Cuando empiezas ganando todo se hace más cómodo y hoy tuvimos que remar. Estas manos de hoy... tendrían que ser mancos, cortarles los brazos. No sé cómo tienes que hacer para poner los brazos. Se abrió el marcador de esa forma y ahí empezó otro partido. Tuvimos el control del balón el 95 por ciento del partido, pero nos costó encontrar dinámica y electricidad. Pero tener electricidad después de que terminamos a las 12 de la noche el jueves... no son robots los jugadores”.

También reconoció las dificultades que le planteó el dispositivo defensivo de Martín Palermo. “Creo que la estrategia que eligió Curicó fue esperar y contragolpear, quitar espacio. Es muy difícil. No se puede prevenir. Si no hay prácticas, no es sencillo. El repliegue y el contragolpe era el desafío que teníamos. Primero entrar a campo rival, cuando ellos achicaban bien los espacios y evitar el contragolpe”, resumió.

En tanto, Fernando Zampedri repara en la falta de eficacia ofensiva. “En el primer tiempo no fuimos contundentes. No tuvimos la picardía de otras veces para hacer el uno contra uno. Se nos hizo cuesta arriba, nos costó. El segundo fue todo nuestro, cambiamos la cara, hicimos lo de siempre. Nos faltó. El empate fue justo”, declaró

El atacante transandino puso en evidencia las consecuencias de una temporada extenuante. “Tenemos un sistema de juego que prevalece sobre las individualidades. Las lesiones fueron muchas, venimos jugando muchos partidos. A todos nos está costando. Ya queda poco”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.