Desde que dejó la banca del León, en México, Ariel Holan está en la mira del mercado chileno. Primero, por la salida de Martín Lasarte, su nombre ha sido vinculado a la Selección. Luego, después del despido de Cristian Paulucci, se le ha mencionado como candidato a la banca de Universidad Católica. En San Carlos de Apoquindo aún está fresco el recuerdo del título que consiguió en 2020 y de la buena imagen que dejó. Por esas razones, un eventual retorno es bien visto entre los cruzados.
Sin embargo, el entrenador argentino no habla de la UC, quizás con el afán de no entorpecer una eventual negociación con la escuadra cruzada, especialmente recelosa en este tipo de tratativas. “Si hay algo que seduce a un entrenador es que haya un proyecto (…) Lo primero es que exista ambición en el proyecto y que haya convicción para ir por más, en la formación, más allá del fin de semana”, declara en radio Futuro respecto de las condiciones que espera encontrar en su próximo empleo.
“La idea es buscar una propuesta donde una se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico”, insiste.
Una mirada a la Roja
Más concreto se muestra cuando analiza a la Selección. “Lo que Chile necesita, y lo digo humildemente, es un proyecto desde los juveniles, porque esta generación iba o va a terminar. No son eternos, nada es eterno y es un lindo desafío para la ANFP”, sostiene respecto del ineludible proceso de renovación que deberá afrontar el combinado nacional.
“Cuando hay futbolistas en la parte final de sus carreras, la transición siempre es dolorosa. El paso del tiempo es soberano, tanto a nivel clubes como en selección y eso se hace con una planificación, que en Latinoamérica siempre cuesta”, añade, en relación a la gestión que se tendrá que realizar en la Roja.