Con dos partidos menos, y tras vencer a La Serena en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recuperó el liderato del Torneo Nacional justo en el fin de la primera rueda. Los cruzados se impusieron 3-0 con goles de Edson Puch, Gastón Lezcano y Diego Valencia. El análisis fue positivo, aunque siempre pensando en las mejora.
“Estoy muy contento por el esfuerzo de todos los chicos que jugaron el jueves. Llegamos a las cuatro de la mañana, cada uno llegó como a las cinco y media de la mañana. Eso fue el día viernes... Las imprecisiones que puede tener el equipo pueden ser motivados por la fatiga y el esfuerzo que vienen haciendo. Los que entraron nos dieron un poco de oxígeno. Esto es un esfuerzo muy grande. Por suerte no hubo lesionados, es el riesgo que uno corre cuando juega tantos partidos”, comentó Ariel Holan a CDF.
El DT siguió en la misma línea, basando su análisis en las dificultades de jugar encuentros seguidos: “Si hubiéramos tenido la eficacia que deberíamos tener el resultado hubiese sido otro. Es parte de la fatiga que uno puede tener cuando se juegan tantos partidos. Es un proceso de adaptación que tenemos que tener. Han jugado en menos de 72 horas, ante un rival bravo y viajando. Nos queda el jueves ante Sol de América, el domingo Palestino y el miércoles Curicó. Va a ser una semana de las más duras que hemos tenido”, añadió.
Por su parte, Edson Puch puso la autocrítica. “Creo que nos costó un poco al principio. Hicimos un gol rápido y nos desordenamos un poco, dejando desprotegido atrás. Al principio no nos paramos bien. Después del gol queríamos seguir haciendo goles pero dejamos mucho hueco. Nos costó. En el segundo tiempo nos paramos bien y se dio un poco mejor”, dijo.
Ante el liderato logrado con la victoria, el puntero de la UC manifestó alegría: “Estamos pendientes del juego que tenemos que hacer nosotros. Nos motiva estar en el primer lugar”.