Ariel Holan pone la cuota de sorpresa en la citación de Universidad Católica para enfrentar a Unión San Felipe, en la revancha de la llave que ambas escuadras animan en la Copa Chile. El técnico cruzado incluyó en la citación a Mauricio Isla, quien se incorporó esta semana a los entrenamientos, después de superar las revisiones médicas relativas a su fichaje.
La decisión es doblemente significativa. Al margen del atractivo que ya representa ver el retorno de uno de los integrantes de la Generación Dorada a las canchas nacionales, en el caso del buinense se abre la posibilidad de un incentivo adicional: el debut, a los 34 años, en una competencia chilena y, además, en el club que lo formó. El carrilero partió al Udinese antes de estrenarse como profesional en el club de Las Condes.
Mirando a la Sudamericana
Isla ha manifestado su felicidad por el retorno a la entidad franjeada, pese a que hace un tiempo había manifestado su intención de jugar en Universidad de Chile, el club del que se ha declarado hincha. “Gracias por darme la oportunidad de volver a mi país, de poder llegar a debutar en el fútbol chileno, de confiar en que aún me queda por entregar”, escribió cuando su regreso ya se había transformado en una situación concreta.
“Y lo más importante, no cerrarme las puertas del club. Nos vemos pronto”, añadió, en una parte del mensaje que se interpretó precisamente como un dardo a los azules.
La decisión de Holan responde a la necesidad que tiene el estratega de apurar la adaptación del seleccionado chileno a su estilo de juego y a sus compañeros, orientada principalmente a la llave frente a Sao Paulo, por la Copa Sudamericana, que comenzará a disputarse el jueves 30.