Universidad Católica goleó a Audax Italiano en la previa del retorno a la Copa Libertadores. Los cruzados vencieron por 3-0 a los itálicos en San Carlos de Apoquindo y se escaparon en el liderato del Torneo Nacional. El buen momento por el que atraviesan los precordilleranos los ilusiona de cara al duelo del miércoles ante Gremio (21.30 horas), por el certamen continental. Ariel Holan, DT del cuadro de la franja, analizó el cotejo ante los dirigidos por Francisco Meneghini y adelantó el encuentro ante el conjunto brasileño.
“Los equipos brasileños están acostumbrados a jugar 80 o 90 partidos por año y nosotros tenemos que acostumbrarnos a eso. Hoy Gremio jugó con todo su equipo", declaró al estratega a CDF. Sobre si realizará modificaciones respecto al once que alineó este domingo, añadió: "Los jugadores no son máquinas. Veremos el miércoles. Futbolísticamente, tengo mucha confianza de que haremos un buen partido”.
El transandino insistió en valorar el momento por el que atraviesa su escuadra. “El equipo de hoy está muy bien preparado. Tiene muy claro los conceptos tanto para defender como para atacar. Nosotros hicimos un muy buen partido. Por eso el resultado fue el que fue. No dejo de valorar lo hecho por el calibre del rival que enfrentamos. En Libertadores, yo creo que el equipo necesita seguir creciendo. Si bien es cierto, todos los equipos enfrentamos el mismo inconveniente. Tuvimos diez semanas de inconvenientes y después cuatro meses entrenando por Zoom. Recién ahora pudimos jugar cuatro partidos", expresó, en conferencia de prensa.
Sobre el desempeño de sus pupilos ante Audax, Holan se mostró satisfecho, aunque hizo hincapié en que deben seguir elevando su nivel para enfrentar los próximos desafíos, como, por ejemplo, los que corresponden a la Libertadores. “El equipo en la fase defensiva presiona bien en altura y es agresivo para defender. Estoy conforme con lo que viene haciendo el equipo. Somos conscientes de que nos falta mucho por crecer y mejorar".
“Creo que el equipo va en esa vía. Está en esa línea, pero falta mucho entrenamiento y horas de trabajo para que podamos llegar al nivel que nos propusimos con los futbolistas. Ellos son conscientes que cada partido es un espacio de crecimiento. Estamos contentos porque desde el primer partido hasta hoy hemos ido mejorando mucho. Esperemos que siga siendo así”, agregó.
Finalmente, se mostró alegre por el retorno de Francisco Silva, quien regresó a las citaciones en la UC luego de recuperarse de una fractura de tibia y peroné: “La vuelta del Gato me da tanto placer como el resultado. Jugó un ratito, pero ya va a ir sumando minutos como los otros chicos que están en el banco".