Universidad Católica trabaja en todos los frentes. Mientras la directiva afina los últimos detalles para consolidar la continuidad de Edson Puch, el técnico Ariel Holan ya comienza a perfilar la oncena titular que se enfrentará a Colo Colo, la próxima semana, por las semifinales de la Copa Chile 2019.

El partido está programado para el sábado 18, en el estadio Germán Becker. Pese a que faltan varios días para el compromiso en Temuco, el entrenador argentino ya comenzó a preparar a sus jugadores para el choque ante el Cacique.

Por eso, el DT realizó una práctica de fútbol ayer, en San Carlos de Apoquindo, donde alineó la siguiente oncena: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.

Holan podría tener otra variante en las próximas horas cuando se cierre el acuerdo por Puch con el grupo Pachuca. Juan Tagle, presidente de Cruzados, se mostró esperanzado en contar lo antes posible con Comando. "Soy optimista en que podamos cerrar lo de Edson, pero todavía no hay nada firmado", sostuvo durante la presentación de Lezcano.

Disposición total

Precisamente, el delantero proveniente del Monarcas Morelia de México expresó que puede jugar en las tres posiciones del ataque y que cuando la Universidad Católica lo llamó, no dudó en ir a la precordillera: "He jugado por ambas bandas e incluso por el interior como centrodelantero. En México terminé jugando por las bandas, pero la verdad es que si el técnico me necesita por el medio también lo hago sin problemas".

"Holan me llamó y eso me ilusionó mucho para llegar. Desde que me enteré que estaba la posibilidad de Católica no lo dudé", cerró el refuerzo, quien en Chile había defendido a Santiago Morning, Cobreloa y O'Higgins.