No hubo reconocimiento para Christiane Endler, que se quedó como finalista en la categoría mejor arquera de los premios The Best de la FIFA. La chilena no pudo imponerse a la holandesa Sari Van Veenendaal, que fue quien se quedó finalmente con el galardón.
La jugadora del Atlético Madrid se impuso en la votación y se quedó con el trofeo, que se entregó este año por primera vez en la historia.
La chilena competía por el premio con buenos argumentos, luego de su buena temporada con el PSG y su notable actuación individual en la última Copa del Mundo femenina. No logró, sin embargo, convencer a los votantes, que eligieron a la holandesa, que corría con ventaja tras haber disputado la final y haber sido elegida como la mejor meta del Mundial que se jugó en Francia el pasado mes de junio.
Con su inclusión como finalista, eso sí, Endler ratificó el destacado nivel que atraviesa. Se quedó a las puertas del premio, tal como la sueca Hedvig Lindahl (Wolfsburgo), la otra de las finalistas, pero alcanzó el reconocimiento mundial por sus condiciones bajo los tres palos.