Tras meses enfrentando un proceso judicial por atropellar y dar muerte a un motorista en estado de ebriedad, Rodrigo Holgado volvió hoy a sumar minuto. Fue parte del empate sin goles que Audax Italiano y Curicó Unido, en el Bicentenario de La Florida.
Desde el jueves, cuando Francisco Meneghini confirmó que el delantero podría ser citado para el duelo, la atención se volcó hacia él. Y horas antes del duelo aumentó aún más, al publicar una carta pidiendo “perdón” por el delito que se le imputa.
“Soy consciente de mis errores y del daño que he causado. Y aunque no existen palabras ni actos suficientes para reparar el daño causado, quiero y necesito pedir perdón”, señaló el argentino en una carta publicada en su cuenta de Instagram.
Y en La Florida se le notaba ansioso y silente, siempre cerca de sus compañeros, especialmente Nicolás Crovetto y Pablo Lavandeira. Por eso, a los 73′, cuando ingresó en reemplazo de Iván Ledezma, su rostro y el de sus colegas no pudo esconder la alegría por entrar. Aunque no sirvió de mucho.
El artillero recién está retomando su nivel futbolístico y físico, siendo de bajo aporte en la creación de nuevas variables para batir el arco de Paulo Garcés.