Un triunfo sorpresivo fue el que obtuvo este domingo Holger Rune (18°) luego de imponerse en la final del último Masters 1000 de la temporada, el de París-Bercy, al serbio Novak Djokovic (7°) por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 34 minutos de partido.

Como era de esperar, el ganador de 90 títulos comenzó imponiendo sus términos en la capital francesa, presión que sintió su rival al ceder su juego de servicio en el cuarto game, lo que fue suficiente para que el campeón defensor se quedara con el primer set por 6-3 en 36 minutos.

En la segunda manga, el danés salió con una sola idea en mente: mostrar supremacía desde el inicio y emparejar el marcador, objetivo al que se empezó a acercar de forma temprana, ya que apenas en el segundo game Rune pudo quebrar el saque de su rival. De ahí en más, Rune se mostró sólido y logró cerrar el parcial con marcador de 6-3 en 45 minutos de encuentro.

El tercer set mostró lo mejor del repertorio de ambos tenistas: cuando parecía que el oriundo de Belgrado comenzaba a pavimentar su séptima corona en París con una ruptura en el cuarto juego, vino la respuesta inmediata del nacido en Copenhague para equilibrar el tanteador. De ahí en más, ambos conservaron sus servicios hasta el 5-5, instancia en la que nuevamente Rune sacó a relucir su nivel actual para lograr un nuevo rompimiento, pasando a liderar el score por 6-5.

Con la mesa servida para celebrar la obtención de su primer torneo Masters 1000, Rune debió exigirse al máximo: luego de salvar seis puntos de quiebre, necesitar de veinte puntos y dos match points, logró quedarse con la primera corona de un certamen de esta categoría a sus 19 años de edad, consiguiendo el tercer título de su carrera tras los conseguidos en Múnich y Estocolmo este año. De paso marcó un hito al dejar en el camino a cinco jugadores clasificados entre los diez mejores del circuito para triunfar en París.

Con este resultado, el danés ascenderá del puesto 18° al 10° del ránking ATP, integrando por primera vez el anhelado grupo de los top ten. Asimismo, quedará como primer sustituto para el ATP Finals que se disputará en Turín, Italia a contar del 13 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, certamen en el que su oponente de este domingo será parte.

Sigue en El Deportivo