El Inter de Milán no ha parado de lucir la llegada de Alexis Sánchez. Posteos en las redes sociales, videos y fotografías han sido parte de los recursos que el club italiano ha utilizado para expandir el alcance de un fichaje que consideran estelar. El Niño Maravilla ya estuvo en la entidad y vuelve después de una gran campaña en el fútbol francés, en el que defendió al Olympique de Marsella. Pese al alto nivel de la plantilla que dirige Simone Inzaghi, las expectativas por el arribo del delantero formado en Cobreloa son altas.
El tocopillano es recibido como un artista. Y, más puntualmente, como un actor de cine. De hecho, es el protagonista de una producción que tiene, precisamente, tintes cinematográficos y que lo muestra como el protagonista de acción. Todo como parte de una campaña que le augura un rol estelar en el club.
En la pantalla grande
La actuación, en efecto, no es una actividad que le resulte desconocida. Hace cuatro años, Sánchez participó en Mi Amigo Alexis, una cinta que lo muestra forjando una estrecha amistad con Tito, un joven de 13 años que lo conoce después de un entrenamiento de la selección chilena. El menor estaba sometido a la fuerte exigencia de su padre para intentar convertirse en una estrella del fútbol. El encuentro con el delantero le hace replantearse sus objetivos y, finalmente, encontrar su verdadera vocación.
Ahora, Sánchez es el héroe de una película de acción. La producción es realizada por Paramount, especialista en el género y sponsor del Inter.
“Basta de hablar; es hora de pasar a la acción”, se le escucha decir al goleador de la Selección en la entrega que, naturalmente, empieza a generar atención en las redes sociales, precisamente las plataformas que el club ha elegido para viralizar la entrega.
Sánchez aparece entre fuego, explosiones y vehículos, como una muestra de que llega al club italiano dispuesto a vencer las dificultades que se le pongan enfrente, por complejas que sean. La primera salta a la vista: la lucha por la titularidad en una escuadra que tiene nombres estelares. El nortino está decidido a vencerlos a todos para transformarse en el jovencito de esa película. O en el Niño Maravilla.