Arturo Vidal concedió una entrevista al diario francés L'Equipe en la que habló de su futuro, de su momento en el Barcelona y de sus aspiraciones para el resto de su carrera. Pero se refirió también a su atuendo, tan característico y llamativo a nivel mundial, el cual justificó como una estrategia para atemorizar.

"Mi cresta es para dar miedo", aseguró, al tiempo que reconoció que se inspiró en el alemán Christian Ziege para, literalmente, caracterizarse como el jugador que es hoy. "Me la hice después del mundial Sub 20 de 2007. Me recordaba a un jugador alemán con cresta que me gustó en el Mundial de 2002, por ser súper agresivo, que daba miedo al adversario. Quería hacer algo parecido y me creé un personaje", afirmó el Rey.

Ziege fue un aguerrido lateral izquierdo germano de la década de los 90. Como Vidal, brilló y dejó una imagen indeleble en el Bayern Múnich, club con el que se consagró dos veces en la liga local (1994 y 1997) y una en la Copa UEFA (1996). Jugó con su selección los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, donde impuso el atuendo que inspiró al formado en Colo Colo.

En tanto, Vidal se refirió también a su manera de vivir el deporte. "Lo doy todo en la cancha porque es la única manera de ganar. El fútbol para mí es una guerra", dijo. Y cerró todo rindiéndose ante Lionel Messi. "Es un extraterrestre. Es el mejor de la historia. Y eso que la gente lo ve solamente en los partidos. En los entrenamientos es aún más espectacular. Es un jugador único, que lo cambia todo", sentenció.