Inquietud y preocupación se vive en Macul, luego del derrumbe del techo de la tribuna Cordillera. La estructura cayó producto de la presión que ejercieron cientos de hinchas durante el Arengazo previo al duelo entre Colo Colo y Universidad Católica.

Los albos agotaron todos los recursos que tenían a su disposición para supeditar un hecho que pudo terminar en una tragedia. Contrataron, de forma inmediata, los servicios de empresas especializadas para el diagnóstico de los daños y la proyección de las labores y significaron una suma superior a los 26 millones de pesos para las arcas del club.

En principio, los informes señalaban que es posible contar con el recinto para llevar a cabo el encuentro, pero con los plazos justos. Se estimaba que las obras terminarían el domingo, día del partido, a las 5 de la madrugada. El plazo permitiría la realización del duelo entre el Cacique y la escuadra cruzada. No obstante, la situación pareciera ser aún más prometedora.

Desde Colo Colo consignaron que las faenas han progresado productivamente. La entrega estaba programada para la madrugada del domingo, pero finalmente será durante la noche de presente jornada, pues ahora está prevista para las 21 horas.

Vista aérea del sector Cordillera del estadio Monumental, en donde se desplomó una estructura. FOTO: AGENCIAUNO

Apresurado avance

A toda máquina para recibirlos a todos mañana: Los trabajos en el sector Cordillera del Estadio Monumental para el partido frente a Universidad Católica avanzan rápidamente”, señalaron a través de las redes sociales del elenco albo.

La hora de entrega de las obras en el Estadio Monumental se adelantó para las 21 horas de hoy (inicialmente era para las 5 am de mañana)”, complementaron.

Sin embargo, aún queda la evaluación final. Durante la tarde, personal del Gobierno llegará a Macul para determinar si es que el recinto está en condiciones para disputar el crucial duelo entre albos y cruzados. Las autoridades analizarán la situación del estadio y, en caso de no dar el visto bueno, el clásico será suspendido. Esto complicaría a la ANFP, pues el estrecho calendario del Campeonato Nacional no acompaña el complejo momento.

Sigue en El Deportivo