Mientras Alexis Sánchez convive con sus compañeros en la selección chilena, a más de 11 mil kilómetros de Chile, se fragua el futuro del goleador histórico de la Roja. A diez días del final de su contrato con Olympique de Marsella, el destino del tocopillano suena lejos del cuadro más popular de la Ligue 1 de Francia.

Y es que las variables son muchas. La salida del técnico croata Igor Tudor, uno de los grandes avales de la estadía del tocopillano en el sur del país galo, fue un golpe fuerte para el proyecto que preside pablo Longoria. Pero, sobre todo, para su gran estrella.

Encima, la negativa del argentino Marcelo Gallardo para tomar el proyecto del club portuario aleja un poco más al Niño Maravilla del club, según reconocieron los propios medios franceses.

Porque terminar en el tercer puesto fue un duro golpe para el club, pero también para el atacante chileno. Una posición en la tabla que obligará al equipo focense a jugar una ronda preliminar para llegar a la fase grupal de la Champions League, el gran objetivo de Sánchez.

Busca destino

Lo cierto es que los medios europeos han llenado varias páginas con los posibles destinos. Hace un par de semanas, el diario británico The Sun aseguró que el chileno y su entorno buscan club en la Premier de Inglaterra, uno de los destinos predilectos del jugador.

Siempre en Gran Bretaña, el tabloide Daily Mail confirmó la información adelantada la semana pasada por El Deportivo. Porque una de las intenciones del tocopillano era regresar a Arsenal de Londres, el club en el cual consiguió los mejores números de su carrera.

Sin embargo, en esa intención se encontró con la negativa de su excompañero, el español Mikel Arteta, quien hoy las oficia como entrenador del equipo Gunner que terminó segundo en la última Premier y que tiene el derecho a acceder de manera directa a la Liga de Campeones.

El tiempo pasa y los medios galos están cada vez más convencidos de que Sánchez no continuará en el equipo portuario en la costa del Mar Mediterráneo.

“El aguerrido delantero chileno no estaría muy motivado para continuar su carrera con el equipo de Marsella y busca una salida”, publicó el portal galo Football365.

Eso a pesar de los constantes esfuerzos de la directiva de Pablo Longoria para convencer al chileno con su proyecto a su altura y la pública esperanza de retenerlo al menos otra temporada en el club.

“Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada, dijo hace un par de semanas el mandamás del OM.

Todo mientras Al Fateh de Arabia Saudita ofreció un contrato de 11 millones de dólares por un año al jugador, en la liga que ya cuenta con Cristiano Ronaldo, además del francés Karim Benzema, ambos exjugadores de Real Madrid. Ofrecimiento que fu desestimado por el propio jugador.

Asimismo, Paris Saint-Germain se puso en contacto con el futbolista para conocer sus condiciones, sobre todo después de la partida de Lionel Messi al Inter Miami de Estados Unidos. Un abanico abierto de opciones, en el cual el tocopillano tiene la última palabra.

El Deportivo