El único chileno (y sudamericano) que disputaba la categoría “Original” de este Dakar ha quedado fuera de la competencia. John Medina sufrió un accidente en la Etapa 4 del rally que se corre en Medio Oriente y tuvo que ser llevado a un centro asistencial. Por suerte las lesiones no fueron de gravedad y está solo en observación.

Un golpe duro para Medina, quien disputaba su segundo Dakar este 2023. El año pasado corrió en la categoría principal de las motos y logró terminar el recorrido de Arabia Saudita en el puesto 74° pese a llegar como un corredor totalmente particular. Ahora en cambio había optado por un cambio y decidió desafiar al desierto bajo la categoría “Original”, conocida anteriormente como Malles Moto.

Lo especial de ese formato es que el piloto debe correr sin ninguna ayuda externa, tanto mecánica como táctica. Solo tienen un baúl que los espera al final de cada etapa con diferentes suplementos y herramientas para ajustar cualquier detalle. Además no pueden dormir en motorhome ni campamentos, sino que solo en carpas entregadas por la organización. Lo que busca esta categoría es rememorar los primeros años del Dakar, en donde los motociclistas solo se tenían a ellos.

Lamentablemente ese desafío se terminó hoy para Medina. Llegó a la etapa cuatro en el puesto 18 de una clasificación que contempla a 26 corredores, pero en el kilómetro 140 del recorrido de este miércoles una caída lo obligó a abandonar.

El chileno tuvo que ser enviado al Hospital de Ha’il, ya que presentaba dolores de espalda. Los primeros estudios determinaron que no existía una lesión de gravedad, pero que se mantendría en observación por las próximas 24 horas.

Sigue en El Deportivo: