Universidad de Chile debe haber cumplido el deseo navideño de más de un hincha en esta navidad. En medio de negociaciones y cartas al Viejito Pascuero, por fin los fanáticos de la U podrán disfrutar otra vez de Marcelo Díaz.
Y es que pasaron más de diez años para que el volante volviera a vestirse de azul en Chile, tal como lo señaló en diálogo con la página oficial del club.
“Han sido más de 11 años fuera de mi casa y hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, declaró tras la firma de contrato.
El regalo oficial llegó a través de un video puesto nueve minutos después de la media noche a través de un video en el que se recordó una de sus grandes anécdotas de la temporada de 2011 en plena campaña de la U en la Copa Sudamericana.
Allí, en cada filmación que realizaba el periodista de los laicos, Díaz le pedía que apagara la cámara: “Oye, déjate de grabar”, lo que causaba la risa de todos sus compañeros.
Luego las redes sociales continuaron publicando fotografías mostrando los resultados del trabajo que se estaba realizando antes de que llegaran a grabar al lugar, destacando el escudo que el jugador tiene tatuado.
El trayecto del romántico viajero
El 2 de julio de 2012 fue el último duelo que enfrentó defendiendo a los azules. En el Estadio Nacional enfrentó a O’Higgins en la final de vuelta del Apertura consiguiendo allí el título. Así se cerró una etapa de 211 partidos y cinco títulos (Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Copa Sudamericana 2011).
Tras todo esto el rumbo de Díaz estuvo en el Basilea de Suiza (2012-2014), y continuar en Europa defendiendo al Hamburgo de Alemania (2015), Celta de Vigo en España (2016-2017), para luego volver al continente americano vistiendo las camisetas de Pumas de México (2017-2018), Racing Club de Argentina (2018-2021) y Libertad de Paraguay (2021-2022), antes de regresar a Chile con la camiseta de Audax Italiano para la campaña de 2023.
Con la camiseta audina debió enfrentarse a la U, recibiendo el amplio reconocimiento de la hinchada que volvía a ilusionarse con la posibilidad del regreso que finalmente se dio.
“Hoy Marcelo Díaz vuelve al lugar que lo vio crecer, debutar y triunfar. Cumple su sueño, al igual que los millones de hinchas azules que esperaban verlo nuevamente con la camiseta del Romántico Viajero. ‘Carepato’ es, oficialmente, nuevamente jugador de la U y juntos vamos por los desafíos de la temporada 2024. ¡Bienvenido a tu casa, Chelo!”, destacó el cuadro universitario.