Novak Djokovic (1° del ranking ATP) toma precauciones en el Masters 1000 de Roma. Fiel a su estilo, el serbio bromeó luego de que este viernes sufriera un botellazo accidental que le provocó una herida en su cabeza. Nole prefirió tomarse la situación a modo de chiste y acudió a su entrenamiento sabatino con un casco.
El tenista balcánico llegó al Foro Itálico con una sonrisa. Las miradas y los focos siempre están puestos sobre él, pero esta vez se salió de los protocolos y sorprendió con un llamativa prenda. El Djoker llegó a entrenar protegiendo su cabeza, en una divertida imagen que se viralizó rápidamente. “Esta vez vengo preparado”, publicó en sus redes sociales, luego de superar su accidentada jornada.
Hubo expectación por su estado de salud, pues incluso tuvo que ser atendido por los médicos tras sufrir el botellazo. “Gracias por los mensajes de preocupación. Esto fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos a todos el domingo”, señaló en ese momento, despejando las dudas.
En ese sentido, entonces, el serbio se medirá ante el chileno Alejandro Tabilo (32°) este domingo, por la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, no antes de las 8 horas de nuestro país.
El botellazo
El registro del incidente, que dio la vuelta al mundo, demostró que fue totalmente involuntario. No hubo intención de agredir al tenista por parte del fanático, pues la botella se deslizó de su mochila cuando este se estiró para alcanzar un autógrafo de Djokovic, quien se detuvo a interactuar con el público después de derrotar a Corentin Moutet en la segunda ronda del certamen italiano.
A pesar de la involuntariedad, el impacto trajo sus consecuencias. Nole se desplomó en el suelo, tomándose la zona afectada. Instantáneamente llegó la asistencia médica, que constató un corte en el cuero cabelludo del tenista.
El serbio fue custodiado por personal de seguridad privada y trasladado a la enfermería. Posterior al tratamiento, volvió al vestuario con una venda en la cabeza. No necesitó de puntos de sutura al ser una herida muy superficial.
Por otro lado, la organización del torneo de Roma emitió un comunicado sobre lo acontecido, donde entregó detalles del estado del tenista: “Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido mientras firmaba autógrafos para los espectadores. Fue sometido a los medicamentos necesarios, ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no son motivo de preocupación”, consignaron.