Hoyos: "Entramos en una semana muy bíblica"
El técnico de la U llama a su plantel a disfrutar el partido con Racing. No asegura el triunfo, pero sí intensidad.
La apuesta de Guillermo Hoyos resultó perfecta. El viernes pasado, Universidad de Chile venció como visita a Audax Italiano con un equipo alternativo, lo que le permitió al técnico guardarse a seis titulares para un desafío mucho mayor: Racing de Avellaneda, por Copa Libertadores.
Los azules se medirán esta noche, con oncena estelar, al equipo dirigido por Eduardo Coudet, en el Estadio Nacional, por la segunda fecha del Grupo E. Un triunfo dejará a la U muy cerca del sueño de clasificar a los octavos de final, considerando que ya tiene tres puntos por la victoria en Río sobre Vasco.
Ayer, en su particular estilo, el cordobés habló en términos religiosos de los partidos claves que enfrentará en los próximos días. "Entramos en una semana muy bíblica. De muchos sentimientos familiares. Tenemos que disfrutar este momento. Hay que actuar a través del disfrute. Y ese disfrute implica dar la máxima intensidad. Será un partido con 47 mil personas o más, y si hubiera otro estadio seguro jugamos con 100 mil. Es un partido para vivirlo, conscientes de que representamos a seis millones de personas", sostuvo ayer el entrenador estudiantil.
"Este equipo siempre quiere salir a ganar los partidos. Esa tónica no es precisamente para este partido en particular. Si fuera solamente para este partido dudaría, pero es una actitud que ha mostrado siempre el equipo. Eso entusiasma, pero hay que ser realistas de dónde estamos y con quién estamos. Eso no merma la confianza. No aseguramos el triunfo, pero sabemos que será un partido intenso entre dos grandes equipos. El ADN nuestro es ganar. Todos estamos en esta profesión para eso", complementó.
Hoyos destacó la dificultad del Grupo E, que la U comparte con Vasco, Racing y Cruzeiro. "Todos los partidos en Copa Libertadores son muy competitivos. Se juega al todo o nada y por eso siempre los resultados son apretados. Nosotros tenemos un grupo impresionante y realmente reconforta estar en esta competencia. Estamos al mil por mil. Hemos demostrado madurez y competitividad. No nos podemos quedar en el partido con Vasco. Ese fue apenas el primer paso. Vamos a intentar representar a la institución y al país de la mejor manera", subrayó.
En el camarín azul tienen claro que Lautaro Martínez es la figura de la Academia, pero apuntan que todos los jugadores de Racing son peligrosos. Pese a eso, se tienen fe y saben que ganando de local todos sus partidos estarán muy cerca de meterse entre los 16 mejores.
"En el fútbol no hay equipos perfectos. Ves a Barcelona o Milán y tampoco es perfecto. Que se descubran las falencias que pueda tener la U da igual. También ellos tienen falencias. No hay nadie que no cometa errores. Si nos hacen daño, intentaremos hacer lo mismo. Lo que prevalece es el juego, el trabajo permanente sobre la recuperación. En nuestro equipo está permitido equivocarse, lo que no está permitido es no recuperarse de eso", cerró el técnico azul.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.