Guillermo Hoyos se niega a dar por perdido el Torneo de Transición. "La ilusión está, la esperanza está. Dependemos de otras situaciones y eso se respeta. Ha sido una temporada muy buena. Pelear los tres frentes hace que esto sea muy bueno", parte diciendo el entrenador en un contacto con Fox Sports Radio.
Sin embargo, asume cierto grado de molestia después de la caída frente a Audax Italiano y también lo errado de parte de su discurso. "El hecho de la derrota y la competencia te puede llevar a decir alguna cosita, pero estoy muy identificado y es un honor estar donde estoy. Nos ha costado muchísimo trabajo llegar a una institución de la dimensión de Universidad de Chile. Estoy con la intención, las ganas y el deseo de quedarnos con el campeonato. Hemos peleado el primer campeonato, que ha sido muy competitivo. Llegamos a la final de Copa, que hay que llegar para perderla. Ahora estamos peleando también un torneo. Uno tiene contrato y es un honor para mi estar acá", estableció.
El estratega admitió que esperaba más del partido frente a los itálicos. "Personalmente uno quiere que vaya unido el buen juego con el resultado. Desgraciadamente, las cosas no suceden así", sentencia. Así enfrenta la acusación de falta de autocrítica, un ejercicio que se resistió a realizar públicamente el sábado, en Ñuñoa. "Siempre lo digo. Un análisis de un partido que involucre alguna situación que puede perjudicar al equipo, no la puedo hacer. No hago lo que no me gusta que me hubiesen hecho. No lo siento así, no lo vivo así. Me he criado en la calle, con los código. Eso no quiere decir que no haya una autocrítica interna. Esto no es una ONG. Me gustaría hacer un intercambio con tiempo y no en cinco minutos entregar una opinión que pueda perjudicar a un jugador", insistió.