Guillermo Hoyos quiso evitar la polémica. Y es que el capitán azul, Johnny Herrera, criticó la forma de plantear los duelos ante Racing, por Copa Libertadores, y ante Colo Colo, por el Torneo Nacional. De acuerdo a la visión del arquero, no es lo correcto cederle la iniciativa al rival y hasta utilizó a Jorge Sampaoli para ejemplificar cómo deben hacerse las cosas para obtener éxito. "No me preocupa lo que diga Johnny. Me preocupan otras cosas. No eso", dijo el técnico, intentando eludir cualquier confrontación. Pero añadió: "Yo hablo para atrás y no para afuera. Yo considero que nos tiramos atrás por las virtudes del rival".

El estratega, eso sí, reconoció que están trabajando en aquella situación. "Las virtudes uno las alimenta y reafirma y los defectos los corrige. Pero esto no es magia, es un trabajo de día a día. Esperemos que no suceda (echarse atrás) y, si sucede, intentaremos contrarrestarlo. Si nos pasó ante Colo Colo y Racing fue por la calidad de los jugadores", insistió. ¿Le moleta o le incomodan los comentarios del arquero? "Dentro de las libertades existe el diálogo. Para eso existe la libertad. Yo no condiciono nada. No me gusta. Me encanta la libertad. A partir de ahí procedo. No conozco la evolución si no es sobre el crecimiento del diálogo", contestó.

Luego, el estratega proyectó el choque ante Cruzeiro de este jueves como uno "extremadamente difícil" aunque, según él, no es tan relevante para el futuro de su equipo en el certamen continental. "El partido ante Cruzeiro va a ser muy complicado, pero tenemos cómo pelear. La Universidad de Chile es muy grande. Esa grandeza hace que uno tenga las esperanzas y la ilusión intacta de lo que podemos hacer", aseveró. "No hay dudas de lo que podemos hacer. Eso no garantiza que vamos a ganar, pero que lo vamos a dejar todo, no tengo ninguna duda. Este grupo que tenemos es extremadamente difícil, por lo que cada punto vale oro, pero estamos en una liga de seis partidos en la que todos los equipos van a pelear de local y de visitante, así que esto no termina mañana. Todavía queda mucho. Cada punto se va a luchar con todo", matizó.

De paso, confirmó que Gonzalo Jara sigue lesionado y que no jugará el encuentro, así como también que Jean Beausejour padece una molestia muscular y que van a decidir sobre el partido si juega o no ante los brasileños. Además, evitó referirse nuevamente a lo acontecido en el clásico con el zurdo, que fue expulsado, perdió el control y se peleó con Mauricio Pinilla.

Sí comentó la burlas de los albos, que incluso pegaron un cartel en la puerta del camarín que decía "Barcelona 1 v/s Colo Colo 3", mofándose de las comparaciones que el técnico ha establecido entre sus jugadores con los futbolistas más destacados del mundo. "Me contaron lo del cartel en el camarín... Siempre digo que hay que tener prudencia y respeto por todo. En el triunfo, el silencio es el mejor aliado. En la derrota igual, porque hay que trabajar. Aquí, desde que estamos, se ha trabajado siempre. Después, es obvio que hay altibajos, cosas buenas y malas, porque la vida es así, pero nunca se ha dejado de trabajar", comentó. "Le puede doler a muchos, pero en el vestuario nuestro tenemos muchos cracks y chicos que van en camino de convertirse en cracks del fútbol chileno y del fútbol mundial", afirmó.

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera", insistió respecto de los festejos del Cacique. "Yo tengo un respeto muy grande por la gente que dirige, porque es difícil conducir, ganar partidos, estar en equipos grandes. Comprendo ese lado porque lo he vivido. Yo no toco de oído. Uno se sienta acá con el respeto debido hacia ustedes, hacia el club y los jugadores. Nos tocó perder un clásico y estamos dolidos, pero siempre con el ánimo de querer salir adelante lo más pronto posible. No nos fijamos en un cartel o en personas que sienten el fútbol de otra forma. Pero la vida continúa, sigue. Y hay que levantarse y seguir haciéndolo cada día", cerró.