"Vamos a ver cómo termina todo, quedan dos partidos y a pesar de que hay algunos que tiran la toalla antes, personalmente yo no soy de esos". Guillermo Hoyos no se da por vencido. El técnico de Universidad de Chile enfrenta el duelo ante la UdeC con la misión de conseguir las tres unidades, y esperando que Colo Colo enrede unidades frente a Curicó. Para el DT estudiantil, el bicampeonato sigue a la vista.

La semana que termina, sin embargo, se enmarca en la más difícil desde que asumió la banca de la U. La inapelable y sorpresiva caída ante Audax Italiano, que hipotecó gran parte de la opción al título, lo hizo sumar cuestionamientos de los hinchas y de los máximos accionistas de la concesionaria. Su crédito ya no es el mismo.

La molestia en el club se incrementó este viernes, posterior a su conferencia de prensa. Hoyos provocó un incendio con sus palabras. En Azul Azul no gustaron sus declaraciones, menos al referirse a Ronald Fuentes, gerente deportivo del club. "¿Mi relación con él? Quizás, a veces, los resultados te pueden alejar de las situaciones. Lo puedes interpretar de una forma, pero es algo sano. Mientras sea una relación sana y no me impida decir lo que siento, está bien. Pero es algo de persona a persona. La honestidad es no traicionar lo que uno es. Yo no me traiciono a mí mismo. Yo sigo de la misma forma, no me mueve el campeonato ni la soberbia. La relación de mi parte es honesta", dijo. Tampoco agradó que aún defienda a Gonzalo Jara, quien se ha perdido 12 duelos por expulsiones desde que llegó al CDA.

Al ser consultado por La Tercera, Fuentes evitó entrar en disputa. El ex jugador azul no quiere alterar un clima que parecían haber dejado atrás, luego de los tormentosos ciclos de Beccacce y Castañeda. "Con Guillermo tenemos una relación cordial, sincera y muy profesional. Ambos queremos lo mejor para la U. Tenemos una comunicación muy directa", aseguró. Pese a las conciliadores palabras del exdefensor, durante la semana se le pedirá explicaciones al DT. El discurso interno es totalmente opuesto al público.

En lo deportivo, Hoyos, por urgencia, recurrirá a una improvisada defensa. Alejandro Contreras yRodrigo Echeverría reemplazarán a los cuestionados Christian Vilches y Gonzalo Jara, quienes cumplen fecha de suspensión. Este último, incluso, no podrá jugar hasta 2018 por haber recibido dos jornadas. Mauricio Pinilla, en tanto, viajó con la delegación y la idea es que ingrese desde el primer minuto. Será evaluado previo al duelo.