Guillermo Hoyos partió su intervención de la misma forma que siempre. "Primero, felicito a los chicos", dijo el técnico de Universidad de Chile antes de entrar en el detalle del análisis del partido ante Racing. "Los partidos de Libertadores son hiper intensos, jugados siempre a ritmos muy altos. El grupo es muy exigente, para mí es muy bueno. Es lindo participar en este grupo, porque motiva todo. Hemos iniciado el partido con cosas importantes a nivel de juego. Después, el empate es un golpe anímico y es normal. El nivel de juego baja un poco", dijo el estratega.
Así, el balance es positivo. "Me voy muy contento en el sentido de que el equipo siempre estuvo para tratar de ganarlo y competir. Pero también resalto la jerarquía. Me fijo en lo nuestro y elogio lo nuestro. Hacen un desgaste que roza la vehemencia. Nos llevamos cosas positivas. Un punto. Lo queríamos ganar, pero a veces no sucede. Quizás este punto nos depare algo importante", afirmó.
El entrenador explicó las modificaciones. "La idea con Isaac era tratar de generar desmarques, fuerza, presencia. Nos había dado resultados con Palestino. Nico también tiene esas características. Nico entra tardío, porque faltaba un cambio de ellos. No quería desvestir al equipo defensivamente. Ellos hacen el cambio en el minuto 90 y yo hice lo mismo, pensando en no arriesgar. Ellos tienen jugadores hábiles y desequilibrantes. Tenía mis dudas. No podía hacer un cambio por compromiso", explicó.
"La opinión que tienen ellos es personal, de ellos. Yo creo que se brindó un partido intenso, que los dos equipos trataron de ganarlo. Los dos tuvieron opciones. Eso de ser merecedor es muy amplio. Yo creo que hubo una paridad. Tendré que analizar el partido con detención, como lo hago siempre", agregó en relación a las palabras de Eduardo Coudet, quien afirmó que Racing mereció quedarse con la victoria.