Guillermo Hoyos intentó asumir completamente la culpa por la derrota de Universidad de Chile frente a Audax Italiano. "Siempre, como digo, la responsabilidad es de uno. Fue un partido muy raro. Al minuto hubo un gol, una expulsión y a los 22' ya perdíamos 2-0. El equipo jugó, creó, no merecía ir perdiendo 2-0. El fútbol es así. En un momento todo brilla, pero yo me llevo un montón de cosas. El derroche de los chicos, corriendo, luchando para seguir vivos en el partido. Son situaciones que quedan marcadas. Es un año bastante duro, pero también bastante bueno. Pelear todos los frentes no es tan fácil. Mis felicitaciones. Ante la derrota siempre abundan las críticas. Impresionante lo de la gente, que empuja. Es un momento de recapacitar de todos", dijo después de la caída ante los floridanos.

El técnico se negó a realizar una autocrítica pública. "Siempre hay autocrítica, que es interna. ¿Qué autocrítica cabe con un gol al minuto y con una expulsión? Si llegaste a pelear los tres frentes, también hay virtudes. La autocrítica es interna y la hacemos. Es difícil llegar donde hemos estado si no hay autocrítica. Hoy generamos ocho ocasiones de gol. Dentro de la interna, se hace. Es un año en que se está terminando y se sigue peleando. Jugar contra Audax con un hombre menos pesa. El equipo lo asumió, jugó, mereció un poco más. La expulsión fue un poco apresurada, pero acá no estamos sentados para dar excusas. A muchos les duele que la U esté peleando todo", declaró.

El estratega defendió el proceso que ha liderado en el club laico. "Hay que analizar y encontrar lo mejor para el equipo. En diez meses y medio no tengo ninguna crítica hacia lo mío. Ustedes piensan que debo criticar y yo creo que no. Lo que le tenga que decir al jugador, no te lo voy a decir a vos, por más que vos me mates de lunes a lunes. La responsabilidad es mía. En 10 meses y medio, la U pelea tres campeonatos. Por más que la quieran bajar. Pero hay que tener muchos huevos para bajarla. Muchas veces, molesta que la U esté arriba. Es simplemente eso", insistió.

Eso sí, por más que parezca difícil que los azules peleen por el título. Hoyos no se resigna. "Nunca lo daré por perdido. Uno siempre piensa en ganar", dijo.