Huachipato y Antofagasta empatan en deslucido partido

A_UNO_980066

Los Acereros y Pumas empataron en Talcahuano y ambos mantienen su posición en la tabla del torneo.



Huachipato: C. Lampe; J. Córdova, F. Pereyra, V. Huerta, C. Jopia; J. Martínez, C. Sepúlveda, N. Baeza (63´Urzúa); C. Valenzuela, J. Parraguez, G. Torres.

Antofagasta: P. Garcés; P. Magalhaes, T. Asta-Buruaga, B. Romo, S. Cordero; G. Sandoval, M. Lepe, O. Hernández (71´J. Flores); E. Bello, F. Flores, F. Ciampichetti.

Goles:

Árbitro: Cristián Andaur. Amonestó a Asta-Buruaga, Lepe (A)

Estadio Huachipato-CAP Acero. Asistieron 1.508 personas

Huachipato recibió a Antofagasta en Talcahuano con la misión de encarrilar dos victorias seguidas de local. Al frente estaban los Pumas, que tenían su propio objetivo: meterle presión al líder. Eso sí, el empate sin goles, no ayuda en demasía. Ambos mantuvieron su posición.

En un primer tiempo sin muchas oportunidades, los Acereros comenzaron pisando firme con su gente a través de los pases en profundidad de Jimy Martínez que se juntaba con Gabriel Torres. Luego de los primeros minutos, los norteños se hicieron del partido, pero sin grandes posibilidades de abrir el marcador.

Los dirigidos por Amelli realizaban transiciones rápidas con el balón yendo siempre a Bello. El venezolano es el amo y señor del ataque de los Pumas. Comenzó jugando por la derecha, pero terminó por la izquierda donde siempre fue el primero en llevar el balón al campo contrario. Con pocas ocasiones, se fue una primera parte que se atacó por las bandas sin concretar ni una acción de peligro.

En la segunda parte, el partido cambió por completo. Las oportunidades se multiplicaron y los errores arbitrales se hicieron presente. A la hora de partido, Bello desbordó para dar un centro atrás a Hernández que desvió por sobre el travesaño. El mismo venezolano, dos minutos después, recibió abierto por la izquierda y disparó cruzado. Los Pumas buscaron hasta el final, pero sin éxito.

Andaur fue protagonista cuando Bello cayó en el área luego de que Huerta le agarró la camiseta. Era penal, al igual que la mano que metió Pereyra después de un centro del venezolano. Dos errores garrafales que le costaron, al menos, dos penales a favor de Antofagasta.

Huachipato, sin mostrar un juego vistoso, también se acercó al arco custodiado por Garcés. La más clara fue cuando Parraguéz recibió solo en el punto penal, pero su disparo se elevó. Luego, a diez minutos del final, los dirigidos por Larcamón elaboraron una jugada de antología desde los pies de Valenzuela que habilitó a Torres después de una doble pared para que el panameño definiera solo ante Garcés pero desviado. Las ocasiones no escasearon para ni uno de los dos equipos, sin embargo, nunca se pudo abrir el marcador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.