Huachipato anuncia a Israel Poblete como su primer refuerzo para la temporada 2020. El volante, quien defendió a Cobresal en la última temporada, se incorporará al club de la usina apenas se inicie la escuadra que dirige Gustavo Florentín inicie la preparación para la próxima campaña.

Poblete se formó en el equipo de El Salvador, al que defendió, en un primer ciclo, entre las temporadas 2014 y 2017. Posteriormente, jugó en Unión Española entre 2017 y 2018. Este año volvió a la escuadra de El Salvador.

En la última campaña del equipo dirigido por Gustavo Huerta, Poblete disputó 21 encuentros en el Campeonato Nacional y marcó tres goles. En la Copa Chile registró cinco presencias, sin anotaciones. El volante cumplió un destacado segundo semestre, que incluso lo puso en la mira de otros clubes. La U fue uno de los que lo sondeó.

La participación internacional del equipo de la usina, en 2020, en la que clasificó a la Copa Sudamericana, y la mayor continuidad que le ofrecen los de Talcahuano terminaron desnivelando la decisión.

Los siderúrgicos también ficharon a Benjamín Gazzolo, defensor de 22 años, proveniente de Unión San Felipe.

[embed]https://twitter.com/Huachipato/status/1204794429858562048[/embed]