Huachipato anuncia el fin del interinato de Francisco Troncoso y tiene técnico español
Los acereros se alistan para cumplir un nuevo compromiso por el torneo local y, además, tienen en la mira el choque ante Racing, por la Copa Sudamericana. Para ese duelo, buscan escenario.
Huachipato toma una decisión clave. Los acereros se alistan para una segunda mitad del año exigente. A nivel local, deben remontar en la tabla, en la que se ubican en el undécimo puesto, muy lejos de la estelaridad que tuvieron en la temporada pasada, en la que se alzaron con el título. En el plano internacional, en cambio, tienen un desafío interesante: por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se enfrentarán a Racing, de Argentina. Para acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen, los acereros se deshicieron del homónimo charrúa, en la definición por penales.
Los siderúrgicos deben definir el escenario en el que ejercerán la localía en llave ante la Academia, considerando que el Ester Roa Rebolledo, de Concepción, está inhabilitado por la Conmebol debido a las condiciones en que luce el campo de juego, producto del mal tiempo en la región del Biobío. El recinto del club, en Las Higueras, no cumple con la capacidad exigida.
Tiene técnico español
En el intertanto, Huachipato toma decisiones deportivas. Este jueves, la entidad afincada en Talcahuano comunicó el fin del interinato de Francisco Troncoso, quien había asumido la conducción del primer equipo después del alejamiento del uruguayo Javier Sanguinetti. El estratega momentáneo volverá al fútbol formativo del club, tal como todos sus colaboradores.
En la usina se iniciará un nuevo período, con una contratación llamativa: asumirá el español Igor Oca, quien ya lleva varios días en la ciudad, interiorizándose de la composición del plantel y de las condiciones de trabajo que encontrará en la institución sureña.
¿Quién es Igor Oca?
Igor Oca es un entrenador español nacido en Basauri, Vizcaya. Su carrera partió como preparador físico. En ese rol, trabajó en el Villarreal, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y el Levante.
En el último equipo inició su trayectoria como entrenador, que luego prolongó a los equipos juveniles del Atlético de Madrid y el Alavés.
En el exterior trabajó en el Atlético San Luis, de México, y luego fue parte del staff del Emelec. Su principal salto fue integrar el equipo de trabajo del Independiente del Valle. Independiente Juniors, de la segunda categoría del fútbol de ese país, y Universidad Católica, de la división de honor, antecedieron el paso por Deportivo Cuenca, la última estación antes de que aceptara su llegada al fútbol chileno.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.