Es semana de definiciones. Tras la guerra de goles que se llevó a cabo en el Luis Valenzuela Hermosilla, Huachipato busca la permanencia frente al golpeado Deportes Copiapó. El elenco atacameño sueña con la remontada, pero la ventaja —mínima— es para los acereros, que definen la llave como local y con mucho público en las tribunas, ya que a través de sus redes sociales dieron a conocer que hay una gran demanda en la venta de entradas. El duelo se jugará este miércoles a las 19 horas.
En la previa de la definición, el técnico de Huachipato, Mario Salas, conversó con la prensa. El Comandante afirmó que no han dejado ningún cabo suelto y que incluso han practicado penales para el partido que dará por finalizada la extensa y polémica temporada 2021. “El animo de los jugadores está muy bien, el triunfo en la ida nos levanta el animo y nos hace llegar al partido con confianza”, aseveró.
“Entendemos que es una llave abierta”, agregó. El entrenador ha sumado un 63 por ciento de rendimiento en esta segunda etapa en Huachipato. Si el equipo en primera instancia descendió por la campaña que antecedió al otrora estratega de Colo Colo y Universidad Católica, pero al mando suyo la levantada es indudable. “Llegamos en un estado futbolistico al partido”, sumó a sus palabras.
Dos de las figuras del elenco de Talcahuano, Walter Mazzanti y Luciano Nequecaur, también se refirieron al partido frente a Copiapó. El goleador del partido de ida aseguró que: “Todavía no definimos la serie. En nuestra cancha debemos estar atentos, no nos podemos relajar porque Copiapó juega bien y nos puede complicar”.
Por su parte, el oriundo de Labardén recordó lo que les dice Salas en la previa de los partidos para motivarse: “Vamos a salir con ganas de ganar, como nos dice el profe”, aseguró.