Huachipato cae por goleada en Bolivia e hipoteca sus opciones de avanzar a los octavos de la Libertadores

HuACHIPATO
Huachipato cayó por goleada en Bolivia. FOTO: X @Huachipato.

El campeón chileno dio pelea hasta la media hora de juego, pero no pudo evitar la derrota por 4-0 ante The Strongest en la altitud de La Paz. Con esta derrota, el cuadro de Talcahuano suma 5 puntos en 4 partidos, aunque se mantiene segundo en el Grupo C.



Huachipato dio un paso en falso en sus pretensiones de alcanzar la segunda ronda de la Copa Libertadores. El equipo sureño cayó inapelablemente por 4-0 en casa de The Strongest en Bolivia, cuadro que alcanzó un puesto en los octavos.

Una derrota dolorosa que igual deja al equipo de la usina segundo con 5 puntos y con cuatro partidos disputados, en el Grupo C. Estudiantes de La Plata es tercero con 4 unidades y 4 duelos, mientras que Gremio de Brasil es cuarto con 3 enfrentamientos.

Lejos de refugiarse en su campo, el campeón chileno salió a pelear el mediocampo en La Paz, a 3.640 metros de altitud sobre el nivel de mar. Quizás, ese atrevimiento del visitante descolocó a los altiplánicos, quienes no podía hilvanar más de tres pases seguidos.

Mejor le fue al local con los centros desde ambas orillas. A los 3 minutos, ya había avisado, cuando Daniel Lino levantó para el cabezazo de Luciano Ursino que se fue desviado.

Y como dicta la norma en la altura, el equipo atigrado también intentó desde fuera del área. Así lo sabía Rodrigo Ramallo, quien disparó muy potente antes de los 10 minutos, para que el meta Martín Parra sacara de apuro con los puños.

Pero el visitante no renunció al ataque bajo la copiosa lluvia paceña. A los 13′, una jugada personal del lateral derecho Felipe Loyola -con autopase incluido- terminó en un espectacular remate que despejó el meta boliviano Guillermo Viscarra sacó en extremo.

Minutos más tarde, el mismo diestro volvió a ser protagonista, cuando sacó un fuerte centro al área que la última línea local sacó de manera urgente para evitar el peligro.

Después de ese par de insinuaciones, el elenco boliviano volvió a tomar el control del partido. Ursino estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro libre preciso y, al borde de la media hora de juego, Adrián Jusino no pudo definir cuando se encontró con la pelota tras el mal rechazo del elenco de la usina en un tiro libre.

A los 35′, The Strongest no falló. Joel Amoroso rescató una pelota en la derecha del ataque, levantó la cabeza y habilitó de manera perfecta a Ramallo, quien remató de volea el 1-0 de los locales.

Un largo tiro libre de Gonzalo Montes pudo cambiar la suerte del equipo de Javier Sanguinetti, pero Viscarra evitó la caída de su arco cuando mandó el balón al córner después de un caprichoso rebote.

En el final del primer tiempo, el Tigre pudo aumentar la cuenta. Primero, con un cabezazo de Enrique Triverio que Parra desbarató en la línea del arco, con una sola mano. En la jugada siguiente, el tiro de Maximiliano Caire dio en la parte exterior de la red.

Sella la goleada

No pasaron ni 30 segundos del tiempo complementarios, cuando el local volvió a golpear a la puerta de la escuadra de la usina. Triverio enfrentó solo a Parra en área chica, pero el meta chileno estuvo notable para evitar la caída.

Sin embargo, el monarca nacional no bajó los brazos. Leandro Díaz intentó inquietar con un largo remate y, momentos más tarde, una media vuelta del atacante Maximiliano Rodríguez pasó cerca del arco de Viscarra.

Aunque el desgaste de la primera fracción pasó la cuenta al visitante. Prueba de ello fue la gran cantidad de balones que comenzó a perder en la mitad de la cancha, los mismos que permitían la rápida salida de los jugadores locales.

De esa manera ocurrió en la hora de juego, cuando la jugada terminó en los pies de Michael Ortega, quien probó la reacción de Parra con un potente remate.

En el ataque consecutivo, el local encontró premio a su insistencia. Amoroso corrió cerca de 40 metros desde su propio campo, su pase directo llegó a los pies de Ortega quien definió de primera al ángulo para el 2-0, a los 61 minutos.

Pero el equipo del técnico español Ismael Rescalvo -quien asumió hace menos de dos semanas- fue por más. Un tiro libre cerca del área fue servido de manera perfecto por Ortega, en el momento en el que el recién ingresado Álvaro Quiroga puso de cabeza el 3-0, a los 71′.

En el final del duelo, una mano de Montes en el área terminó en su expulsión por doble amarilla y el consiguiente penal. Definición que no falló Brayan Angulo en el final del tiempo reglamentario para cerrar el abultado marcador de 4-0.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.