Huachipato cambia de dueños: anuncia la salida de Victoriano Cerda
El club de Talcahuano comunica formalmente el cambio en la sociedad que lo administra. Se va la gestión que tenía como rostro principal a Victoriano Cerda.
Huachipato cambia de dueños. La dirigencia que tenía como rostro visible a Victoriano Cerda anuncia formalmente la venta del club acerero. El nuevo controlador también es un personero ligado al fútbol: asume Hernán Rosenblum, quien por años ejerció como gerente general de Ñublense.
El club siderúrgico estaba en venta hace largo tiempo. De hecho, existieron negociaciones con conglomerados extranjeros, como el que encabeza el colombiano José Augusto Cadena. Sin embargo, esas tratativas se enfriaron aunque la entidad siempre estuvo en vitrina para la aparición de compradores.
El anuncio
Los acereros emitieron un comunicado para anunciar la crucial operación. “Huachipato FC comunica que el día de hoy se ha producido el cambio de dominio de la institución. El actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club y son reemplazados por una nueva sociedad accionista, cuyo propietario final es el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100 por ciento de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato FC”, consigna.
Los siderúrgicos terminan valorando la gestión de los anteriores dueños. “Bajo cuya dirección el club tuvo un enorme desarrollo institucional y obtuvo importantes logros deportivos, económicos e institucionales, convirtiendo a Huachipato FC en un referente en materia de gestión de clubes a nivel sudamericano”, sentencian.
La concesionaria saliente tomó el control de la institución después del desprendimiento de la compañía siderúrgica que lo fundó y soportó económicamente durante largos años. De hecho, entre las partes había un principio de acuerdo para la adquisición del principal activo vinculado al fútbol: el estadio Huachipato. El pacto también incluía las instalaciones que ocupa el fútbol, separadas del resto del club deportivo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.